La Costa Norte Radio

Jefe PN atribuye al narco y a las riñas últimos hechos sangrientos

En lo más de 40 días de gestión del mayor general José A. Polanco Gómez 46 personas han muerto en casos violentos
El mayor general José Polanco Gómez
SANTO DOMINGO.-El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, atribuyó al narcotráfico, riñas y a asuntos pasionales la mayoría de los últimos casos de crimen y violencia que se registran en el país.

Al hablar a los medios de comunicación tras asistir a la misa celebrada en la capilla San Judas Tadeo, del edificio de la Policía Nacional, alertó que se debe actuar con firmeza contra los promotores del narcotráfico, quienes pretenden sembrar el terror y la intranquilidad con sus acciones delictivas.

En ese sentido, asegura que no desmayará en su misión de preservar la paz y la tranquilidad ciudadana, al tiempo de dejar claro que los agentes bajo su mando identificarán, perseguirán y apresaran a todas las personas que se vean implicadas en hechos delictivos, siempre respetando los derechos humanos.

“Toda la sociedad, nacional e internacional, se ha puesto de acuerdo para que se haga frente al crimen organizado, el narcotráfico y la delincuencia, para limitar su radio de acción”, afirma Polanco Gómez.

En lo más de 40 días de gestión de Polanco Gómez, 46 personas han muerto en hechos violentos, cinco de ellas agentes policiales.

El jefe de la Policía asegura que bajo ninguna circunstancias delegará sus funciones de enfrentar la criminalidad, “por lo que seguiremos jugando nuestro rol de identificar a los infractores de las leyes, perseguirlos, apresarlos y ponemos a disposición de la justicia”.

A manera de ejemplo de la violencia que genera el narcotráfico citó los casos de cinco naciones de centroamericanas donde durante el año 2008 se registraron 14 mil homicidios, de los cuales 10 mil estuvieron relacionados con el narcotráfico.


De Diario Libre
Facilitado por Blogger