La Costa Norte Radio

De la Cruz, 14 años desaparecido, 20 años de edad y nada se sabe

Publicado por Velveth

A la izquierda, Jesús De la Cruz a los 6 años cuando desapareció. A la derecha, Jesús De la Cruz a la edad de 20 años que ya ha cumplido, según la descripción que el National Center for Missing & Exploited Children en su página web.

LYNN, MA. Con seis años a cuesta, toda la hiperactividad y la inocencia que Joan Manuel Serrat describe como propia de los locos bajitos, Jesús De la Cruz el martes 28 cumplió 14 años desaparecido y tendría 20 de edad, sin que hasta ahora se conozca qué sucedió a partir de ese sábado 28 de agosto en que se le vio con vida por última vez.

La desaparición de Jesús tiene su igual en Lynn, y nadie hace referencia a una sin que llegue a la memoria el recuerdo de la otra que ocurrió hace dos años con el también niño de seis años, Giovanni González, del que no se conoce más que la macabra versión que ha dado su padre a un periódico americano.

Al cumplir sus 20 años de edad, y 14 de la desaparición, el National Center for Missing & Exploited Children presentó en su página web la versión digital mejorada de cómo luciría Jesús siendo un hombre joven, no un niño de 6 años de edad.

“Darle seguimiento al progreso de la edad es muy importante”, declaró Bob Lowery, director ejecutivo de la división de niños perdidos de la institución nacional, y quien señaló que el descubrimiento hace un año de una mujer de California secuestrada 18 años atrás, fue posible con las fotos progresivas que se hicieron de ella. Aseguró que Jayce Dugard se parece bastante a la que los artistas del centro describieron y que hizo viable su hallazgo, según Lowery.

Cuando ocurrió la desaparición de Jesús, los niños que habían estado jugando con él esa tarde, cerca de la que entonces fue su casa, en el 22 de la calle Park, dieron la versión a la policía de que lo habían visto caminar por la North Common, cerca del parque del mismo nombre, acompañado de un hombre que además llevaba un perro.

Por Roberto Rodríguez

siglo21.com

Facilitado por Blogger