La Costa Norte Radio

Autoridades de Haina tomarán medidas para combatir delincuencia.

Entre otras cosas, instalarán cámaras de vigilancia en varios puntos del municipio.
 
SANTO DOMINGO.- Ante el escaso número de agentes policiales en los cuarteles del municipio de Haina para el control de la delincuencia que va en aumento, el alcalde Marino Lora Hidalgo instalará cámaras de vigilancia en varios puntos estratégicos de esa comunidad.

Lora indica que se ha reunido con las autoridades policiales y de control de Drogas a fin de aumentar el número de policías en los cuarte. En los cuarteles que existen actualmente solo hay dos y tres agentes.

El alcalde se propone con la ayuda de los empresarios de la zona, remodelar los cuarteles que están en estado inservibles y donarles camionetas para la vigilancia.

Otras de las acciones es la construcción de un nuevo vertedero a un costo de 60 millones de pesos. Este sería construido en unas 65 tareas de tierra ubicadas en el sector El Desamparado.

Haina de acuerdo a la Organización para la Educación y la Cultura (Unesco) ocupa el quinto lugar del mundo con mayor grado de contaminación.

Para obligar a la personas a tomar el puente peatonal, el alcalde colocó mallas ciclónicas.

Estas mallas en ocasiones anteriores son desmanteladas por los propios parroquianos, quienes aseguran son frecuentemente atracados al pasar por el puente por la oscuridad que reina.


De Mayra Ogando
Facilitado por Blogger