Asociación de Industrias pide solución al problema eléctrico.
Dice que la situación energética del país se ha convertido en una amenaza para la productividad
SANTO DOMINGO.-Durante un encuentro con el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), clamó hoy por la solución definitiva del problema energético.
Manuel Diez Cabral, presidente de AIRD sostuvo que la situación de la electricidad se ha convertido en una carga para al Presupuesto Nacional, a través de los subsidios, y una amenaza para la productividad.
El empresario entiende que los US$800 millones que son destinados para cubrir el subsidio eléctrico, deben ir al sector educativo nacional.
"Por eso, de los temas que hemos hablado con Vargas Maldonado se encuentra los apagones, porque creo que todos estamos pagando las consecuencia de eso. No sólo es no pagar la luz, es que la estamos pagando por no tener los recursos necesarios para el desarrollo de sectores tan cruciales como la educación", sostuvo.
Diez Cabral señaló que la educación ha sido, junto a otros males, una víctima de la problemática energética.
Asimismo, el empresario expuso que llegó la hora de poner a los industriales y demás sectores productivos nacionales, como el ancla de desarrollo de República Dominicana, por ser la manera más idónea para que el país crezca como ha ocurrido en los últimos tiempos.
De Ronny Mateo