AMCHAMRD HACE DONACIONES A ONGS DE PUERTO PLATA
Manuel GilbertLa Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR) en el ciclo de donaciones 2010 en el de Área de de Responsabilidad Social Empresaria en su programa de Desarrollo Comunitario entregó donaciones a diferentes ONGs.
La AMCHAMRD informó que entre los años 2007-2009 fueron beneficiadas las ONGs de la zona de Puerto Plata en las áreas de RSE y de Programa de Desarrollo Comunitario.
Entre las instituciones beneficiadas está Fundelosa de Altamira, Puerto Plata, mediante un proyecto que busca mejorar la calidad de vida de 25 familias a través del mejoramiento de la producción de cacao en la cuenca media y alta del Río Bajabonico a través de la certificación orgánica de parcelas.
El proyecto incluyó componentes de capacitación a los campesinos al igual que la instalación de una procesadora de cacao. Los productores, una vez capacitados, formarían parte del Cluster de Productores Orgánicos de la zona. El monto invertido en este proyecto fue de RD$150,000.00
Asimismo, el Centro de Desarrollo Comunitario Los Félix (CEDECOF), Bajabonico Abajo, Imbert, Puerto Plata (Año 2008), con el apoyo de la empresa Repuestos Ceballos, la organización estableció una pequeña agro-industria extractora de jugo de caña de azúcar como base o materias primas principal para una procesadora de bombones, coconetes y otros subproductos elaborados con melao de caña.
Con esta propuesta se beneficiaron los 20 jóvenes integrantes de la asociación. El monto invertido fue US$20,000.00
De la misma forma, el Comité de Agua de los Mangos, Comunidad de Los Mangos, Altamira, Puerto Plata (Año 2008).
Con una contrapartida en efectivo del Banco Ademi, este proyecto consistió en la construcción de un acueducto de gravedad a los 100 habitantes de la comunidad.
Con una contrapartida en efectivo del Banco Ademi, este proyecto consistió en la construcción de un acueducto de gravedad a los 100 habitantes de la comunidad.
Los miembros de la comunidad fueron los responsables de la construcción y el posterior mantenimiento de la obra, que cuenta con el apoyo de un voluntario del Cuerpo de Paz. El monto invertido fue RD$434,702.00
Además, el Centro Tecnológico Agroambiental (CETEA), Altamira, Puerto Plata (Año 2009). Este proyecto, todavía en ejecución, busca desarrollar capacidades productivas en mujeres rurales que fabrican dulces en la Cuenca Media y Alta del Río Bajabonico para generar empleos comunitarios y mejorar el nivel de vida de la población beneficiaria del proyecto.
Los fondos a ser donados por AMCHAMDR serán utilizados en la compra de equipos y la realización de jornadas de capacitación. En un principio, el proyecto beneficiará a 15 mujeres directamente e impactará a 30 personas indirectamente. La contrapartida empresarial ha sido provista por las Luisa Miguelina Félix Manufacturing y Ureña Textil, S.A. El monto total invertido asciende a US$20,000.00.