Facebook se acerca a los 500 millones de usuarios.
Los 500 millones de personas conectadas a Facebook, que en el último año ha doblado su tamaño.
WASHINGTON.- La red social Facebook alcanzará esta semana los 500 millones de usuarios, según las estimaciones de la compañía que superará un nuevo récord como la web que más personas
conecta en el mundo después de seis años de expansión en Internet.
Según The Wall Street Journal, la empresa de Silicon Valley prepara una campaña de publicidad para celebrar su meta en la que mostrará 200 historias verdaderas que relatarán cómo usuarios han
encontrado el amor de sus vidas, han expresado su dolor o hancolaborado en desastres naturales a través de esta red social.
Los 500 millones de personas conectadas a Facebook, que en el último año ha doblado su tamaño según The Washington Post, significa una población igual de grande a las de Estados Unidos, Japón y
Alemania juntos.
Ese universo procesa a diario fotografías, comentarios, mensajes, vídeos, noticias y casi todo lo que se puede compartir en la red, una especie de biblioteca virtual donde cabe todo y organizada en
torno a los antojos espontáneos de millones de usuarios y sus conexiones de amigos.
Su popularidad ha crecido internacionalmente a pesar de denuncias y polémicas sobre los derechos de privacidad de sus usuarios que han llevado a la compañía a redefinir sus sistemas, sobre todo a partir
de unos cambios que introdujo el pasado diciembre y que tuvo que rectificar parcialmente a raíz de las críticas.
Aún así, su impacto ha atraído hasta a las cámaras de Hollywood y en octubre la productora de cine Sony Pictures prepara el estreno de una película de la historia de sus orígenes, "The Social Network".
El fundador de la empresa, Mack Zuckerberg, de 26 años, es uno de los protagonistas retratados en el filme como un estudiante en su segundo año en la Universidad de Harvard que pensó en esta web en la
habitación de su residencia estudiantil.
conecta en el mundo después de seis años de expansión en Internet.
Según The Wall Street Journal, la empresa de Silicon Valley prepara una campaña de publicidad para celebrar su meta en la que mostrará 200 historias verdaderas que relatarán cómo usuarios han
encontrado el amor de sus vidas, han expresado su dolor o hancolaborado en desastres naturales a través de esta red social.
Los 500 millones de personas conectadas a Facebook, que en el último año ha doblado su tamaño según The Washington Post, significa una población igual de grande a las de Estados Unidos, Japón y
Alemania juntos.
Ese universo procesa a diario fotografías, comentarios, mensajes, vídeos, noticias y casi todo lo que se puede compartir en la red, una especie de biblioteca virtual donde cabe todo y organizada en
torno a los antojos espontáneos de millones de usuarios y sus conexiones de amigos.
Su popularidad ha crecido internacionalmente a pesar de denuncias y polémicas sobre los derechos de privacidad de sus usuarios que han llevado a la compañía a redefinir sus sistemas, sobre todo a partir
de unos cambios que introdujo el pasado diciembre y que tuvo que rectificar parcialmente a raíz de las críticas.
Aún así, su impacto ha atraído hasta a las cámaras de Hollywood y en octubre la productora de cine Sony Pictures prepara el estreno de una película de la historia de sus orígenes, "The Social Network".
El fundador de la empresa, Mack Zuckerberg, de 26 años, es uno de los protagonistas retratados en el filme como un estudiante en su segundo año en la Universidad de Harvard que pensó en esta web en la
habitación de su residencia estudiantil.
De EFE