EDENORTE RECUPERA CLIENTES TRASFERIDOS IRREGULARMENTE EMPRESA PRIVADA ELECTRICIDAD
Un total de 88 clientes de alto consumo que, de manera irregular, habían sido transferidos en esta ciudad a la compañía Puerto Plata de Electricidad (PPE) fueron recuperados el jueves por la Empresa Distribuidora de electricidad del Norte (EDENORTE). |
La irregularidad, detectada en el exclusiva sector Torre Alta y que beneficiaba a la mencionada compañía privada puertoplateña, databa del 2008, a pesar de que la empresa estatal tiene la concesión exclusiva para distribución de electricidad en las 14 provincias del Norte del país. Ejecutivos y técnicos de EDENORTE determinaron hace dos semanas que la compañía Puerto Plata de Electricidad conectó a los residentes del exclusivo sector Torre Alta, a quienes facturaba el servicio energético cada mes, utilizando las redes de la empresa estatal. La factura mensual promedio de los clientes del residencial puertoplateño asciende a un monto de un millón de pesos, de acuerdo con los registros de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte. Este jueves (ayer), brigadas de la compañía distribuidora de electricidad iniciaron el proceso de desconexión de PPE para regularizar a los 88 clientes del sector Torre Alta. A media tarde de este día los técnicos de EDENORTE habían contratado el 50 por ciento de las residencias y empresas ubicadas en ese sector, mientras que residentes en zonas aledañas al lugar han mostrado su interés en disponer del servicio eléctrico normalizado. puertoplatadigital.com |