La Costa Norte Radio

Disturbio tropical con 60% de convertirse en ciclón.

A propósito de las lluvias el COE mantiene en alerta 20 provincias.
 
 SANTO DOMINGO.- Un disturbio tropical con centro al norte de la isla, moviéndose hacia el Oeste-Noroeste en aguas del Atlántico Norte presenta un 60% de probabilidad de convertirse en un ciclón en los próximos dos días.

Se espera que los aguaceros, con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos, continúen durante el resto de la semana en gran parte del territorio.

Los modelos de trayectoria indican que de haber un desarrollo como Ciclón tropical en aguas del Atlántico, no tendrá efectos directo sobre nuestro país.

Debido a la ocurrencia de lluvias en los últimos días, 460 personas han sido desplazadas y 92 viviendas destruidas, según informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Asimismo, el organismo de emergencias reporta que el desbordamiento del Río Haina mantiene incomunicadas las comunidades de Lechería, Los Hormigo, La Lomita y Los Guineos, en Villa Altagracia.

Mientras, en la provincia Duarte producto del desbordamiento del río Yuna se encuentran incomunicados Los Peynados y Los Contreras.

También en Monte Plata el desbordamiento del río Ozama ha incomunicado la comunidad el Coquito con Hacienda Estrella y posteriormente todo volvió a la normalidad.

A propósito de las lluvias el COE mantiene en alerta 20 provincias.

Las provincias Maria Trinidad Sanchez, Monte Plata Y Duarte (en especial los del Bajo Yuna) están bajo alerta roja.

Mientras que en alerta amarilla están Santo Domingo, El Distrito Nacional, Monseñor Nouel, Samaná, Sánchez Ramírez Y San Cristóbal (en especial Villa Altagracia y los poblados ubicados en la cuenca baja del rió Nizao).

Y en alerta verde Santiago, Espaillat Barahona, San Jose De Ocoa, Peravia, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro De Macorís Y La Vega.


De Diario Libre
Facilitado por Blogger