Cierran planta GLP en Villa Altagracia por estafar consumidores.
Pro Consumidor detectó que en un dispensador de la planta Unigas se apropiaba de 4.63 de cada 15 galones requeridos por los usuarios del servicio.
SANTO DOMINGO.- Por estafar con 4.63 galones del gas licuado de petróleo por cada quince que requerían los usuarios, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que cerró la planta envasadora Unigas en Villa Altagracia y sometió a la Justicia a un supervisor y un empleado de esa estación porque obstaculizaron las labores de técnicos y fiscales actuantes.
Mediante operativo sorpresa, tras varias denuncias de personas que se sentían estafadas, técnicos de Pro Consumidor y la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor), con la asistencia de la fiscal Yvelia Batista, detectaron que en un dispensador de la planta Unigas se apropiaban de 4.63 de cada 15 galones requeridos por los usuarios del servicio.
Al comprobar el modo fraudulento de operar, Batista y los técnicos de Pro Consumidor y Digenor procedieron a verificar, conforme las normativas de la Ley 358-05 de Protección al Consumidor, los demás dispensadores pero fueron interrumpidos por Jorge Brito y Antonio Díaz, supervisor y empelado de Unigas.
Ambos funcionarios de Unigas, para evitar la detección de fraude en las demás válvulas de expendio de la estación de GLP dispusieron el cierre, desoyendo las orientaciones de la representante del Ministerio Público adscrita a Pro Consumidor.
Fueron detenidos y sometidos a la Justicia, a los fines de que se les conozca medidas de coerción ante la comprobada violación a la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.
Se trata de la quinta estación de GLP cerrada por Pro Consumidor este año, por fraude en perjuicio de los usuarios.
De Diario Libre