La Costa Norte Radio

Reconocen a Codetel por sus 80 años de servicios en RD.

El ingeniero Oscar Peña recibe el reconocimiento por Julio Virgilio Brache. 
 
SANTO DOMINGO.-La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (RENAEPA) reconoció a la Compañía Dominicana de Teléfonos por sus 80 años de servicio en la República Dominicana y el apoyo brindado a esa entidad desde su fundación.

El reconocimiento fue entregado al presidente de la empresa de telecomunicaciones, ingeniero Oscar Peña, por Julio Virgilio Brache, presidente de RENAEPA, acompañado de la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, durante un almuerzo-conferencia celebrado en el Hotel Jaragua en ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente. 

Brache dijo que se reconocía a Codetel no solo por su trayectoria de 80 años de servicio en el país, sino porque fue partícipe de la fundación de RENAEPA, facilitando sus instalaciones para la conformación de la red y contribuyendo de esa forma a su fortalecimiento en calidad de miembro fundador.

Al agradecer la distinción, Peña manifestó que en su trayectoria de ocho décadas, Codetel no solo se ha ocupado del liderazgo tecnológico en el sector de telecomunicaciones de la República Dominicana sino que también ha impulsado iniciativas para el apoyo a la educación, el deporte, la cultura y más recientemente, al medio ambiente.  

Bajo el lema “por un mundo más CLARO, cuida tu ambiente”, la empresa lanzó en el 2009 el primer programa para la recolección de equipos móviles y accesorios desechados, mediante la colocación de unidades de recopilación en los 36 Centros de Atención a Clientes en todo el país. 

Dijo que el programa de reciclaje ha permitido que se hayan depositado miles de aparatos móviles sin vida útil, accesorios, baterías, PDAs y cargadores, precisando que los Centros de Atención están a la disposición de todos los usuarios de comunicación móvil, sean estos clientes de Claro o no, como una forma de contribuir a la protección del medio ambiente.

Oscar Peña señaló que la Compañía Dominicana de Teléfonos se complace en ser la única prestadora de servicios de telecomunicaciones que pertenece a RENAEPA y que de igual manera, la compañía ha apoyado otras iniciativas privadas que procuran el cuidado del medio ambiente, participando en jornadas de reforestación.  

En el encuentro, donde se dieron cita importantes representantes del sector empresarial del país, el empresario salvadoreño Luis Roberto Fernández, experto en temas de sostenibilidad empresarial-ambiental, tuvo a su cargo la conferencia magistral sobre “Experiencias en Acuerdos Voluntarios de Producción más Limpia”. Además, fueron reconocidas las empresas del país que se han destacados en la implementación de proyectos de producción con bajo impacto ambiental. 



De Diario Libre
Facilitado por Blogger