La Costa Norte Radio

Univisión presenta su nueva programación

Lucero y Fernando Colunga en una escena de la telenovela Soy tu  dueña, incluida en la nueva programación de la cadena Univisión.
Lucero y Fernando Colunga en una escena de la telenovela Soy tu dueña, incluida en la nueva programación de la cadena Univisión.
foto cortesía Univision

lpalacios@elnuevoherald.com

Univisión presentó su nueva programación para la temporada 2010-2011 en la ciudad de Nueva York, que como todos los años en mayo se convierte en el centro de la televisión nacional cuando las cadenas de televisión presentan sus estrategias de programación y mercadeo a sus anunciantes.

La participación de las cadenas de televisión en español en los upfronts despiertan el interés de los anunciantes debido al enorme crecimiento del mercado hispano en Estados Unidos.

Telemundo hizo su presentación la semana pasada, poniendo énfasis en sus producciones originales, mientras que el jueves les tocó el turno a Univisión y la cadena V-me, que en poco tiempo se ha convertido en una de las principales proveedoras de programación en idioma español en el país.

La temporada 2010-2011 traerá 20 nuevos programas en sus tres cadenas de televisión (Univisión, TeleFutura y Galavisión) y en los servicios interactivos, anunció Univision Communications Inc., una de las principales empresas de comunicaciones en idioma español en Estados Unidos.

En una presentación realizada en el Frederick P. Rose Hall/Jazz, en el Lincoln Center de la ciudad de Nueva York, Joe Uva, presidente de Univision Communications; David Lawenda, presidente de ventas y mercadeo, y César Conde, presidente de Univision Networks, anunciaron la estrategia de la empresa que agrupa a las cadenas de televisión abierta, Univisión y TeleFutura, la cadena de televisión por cable Galavisión, la unidad de producción Univisión Studios, Univision Television Group, Univisión Radio y Univision Interactive Media, que incluye a www.uniview sion.com y también a Univisión Móvil.

"Hoy celebramos al consumidor hispano y al vibrante idioma que los une'', dijo Uva, destacando que los hispanos siguen prefiriendo ver televisión en su idioma y que Univisión tiene una posición de ventaja para ayudar a sus clientes a conectarse con esa vibrante base de consumidores. "Tenemos una inigualable oferta para nuestros anunciantes --52 semanas de contenido original en una de las principales cadenas del país y más oportunidades de integración con el lanzamiento de Univisión Studios'', explicó.

La cadena Univisión estrenará esta temporada la telenovela "Eva Luna", la primera producción de Univisión Studios, en colaboración con la productora venezolana Venevisión, protagonizada por Guy Ecker y Blanca Soto. La nueva programación de la cadena incluirá también las usuales producciones de Televisa, encabezadas por "Soy tu dueña", con Lucero y Fernando Colunga, acompañados por estrellas como Silvia Pinal, Gabriela Spanic y Sergio Goyri. Entre otros títulos, se anunció también los estrenos de "Mar de amor", con Mario Cimarro; "Zacatillo, un lugar en tu corazón", con Jorge Aravena e Ingrid Martz, y "Llena de amor", con Valentino Lanús.

Además de telenovelas, se anunciaron las series "Cuna de lobos", con William Levy y Rebecca Jones, y "Los exitosos Pérez", con Jaime Camil y Verónica Castro, y los reality shows "Mira quién baila" y "Desafío: La gran batalla", estos dos últimos reforzarán la programación dominical de la cadena.

Univisión presentará también los especiales "Bicentenario, celebrando los 200 años de la independencia de México", y "Divas latinas", en sociedad con Estefan Enterprises, con las principales estrellas de la farándula hispana reunidas en un solo escenario.

Facilitado por Blogger