Suspendidos por dopaje dos peloteros dominicanos de ligas menores
(EFE).- Nuevo caso de dopaje en el béisbol profesional con tres peloteros latinoamericanos de los Bravos de Atlanta, que militan en las ligas menores, que fueron suspendidos con 50 partidos cada uno después de violar el reglamento sobre el consumo de substancias prohibidas.
Los jugadores de cuadro, el mexicano Amadeu Zazueta y los dominicanos Yunel Albaro Campusano y Geraldo Rodríguez, que están en las ligas menores con los Bravos, fueron los que han sufrido las suspensión.
El torpedero Zazueta, el intermedista Campusano y el inicialista Rodríguez juegan con el equipo de los Bravos en Clase-A de la Liga de las Carolinas.
Rodríguez encabeza al equipo con ocho jonrones y 24 remolcadas, pero los tres dieron positivo al consumo de anfetaminas.
Las suspensiones fueron anunciadas el viernes y son efectivas de inmediato.
Los Bravos de Atlanta en un comunicado oficial apoyaron por completo todo el proceso del reglamento antidopaje que rige en el béisbol profesional de las Grandes Ligas y siempre están a disposición de la oficina del comisionado Bud Selig para trabajar en favor de la limpieza dentro del deporte pasatiempo nacional.
elcaribe.com