Unos 128 estudiantes menores de 15 años participaron en las competencias pertenecientes a 11 centros educativos públicos y privados.
El lema de este concurso fue: “escribe una carta a alguien para decirle porque es importante hablar del SIDA y protegerse de él”.
El objetivo de este concurso sirvió para desarrollar las habilidades creativas y literarias en los jóvenes, al tiempo que ampliaron el desarrollo de su pensamiento con la escritura de cartas.
Las instituciones organizadoras explicaron que fueron seleccionados los jóvenes, porque a 30 años de haber sido descubierto el Virus de Inmunodeficiencia Humana, no existe aun un remedio contra la enfermedad y son los jóvenes los más afectados.
Entienden que motivarlos a “trabajar” en el tema es muy valioso porque constituye una forma de prevención que sigue siendo la mejor manera de protegerse de la infección´´.
Dijeron cada día se infectan 7 mil 400 nuevas personas, viviendo en la actualidad con VIH-SIDA unos 33 millones de ellas en el mundo, de las cuales los jóvenes representan el 45 por ciento.
Los ganadores de este concurso fueron: Scarlet María García, Carolina Guzmán y Luis Manuel García, a quienes se les entrego premios en metálico de 25, 15 y 10 mil.
Además, medallas de oro, plata y bronce y un certificado de participación.
En el certamen además recibieron menciones de honor: Aimé Feliz, Alexander Díaz Ruiz, Marieli Pichardo Infante, Carmen Sophia Feliz Pichardo y Rosaury Guerrero.