Patrick promete completar obra en próximo cuatrienio
BOSTON, MA. El Gobernador Deval Patrick prometió que si es reelecto en las elecciones de noviembre completará la obra que inició hace cuatro años a favor de la familia trabajadora del Estado.
Para esta campaña electoral, Patrick adelantó que se propone hablar con los potenciales votantes sobre los avances logrados por su gobierno en el mantenimiento de los servicios básicos que requiere la población. En un mensaje de agradecimiento a la entidad Vecino a Vecino (Neighbor to Neighbor) por haberlo escogido nuevamente como su candidato a Gobernador, dijo que “espero con interés trabajar con ellos (los miembros de la entidad comunitaria) para llevar la conversación directamente a los votantes acerca de los progresos que hemos hecho en la educación, la salud y la creación de empleos, y el trabajo que queremos terminar en el segundo mandato”.
A su vez, el vicegobernador Tim Murray, escogido por la entidad como compañero de Patrick en la boleta electoral, dijo a través de su portavoz de campaña, Alex Lostus, que “no hay mejor organización con la que he tenido una oportunidad de trabajar como vicegobernador, Alcalde y Concejal de la ciudad, que Vecino a Vecino”.
Aseguró que “Vecino a Vecino siempre ha estado a la vanguardia promoviendo una justicia económica y una agenda de oportunidad para todos en Massachusetts”
Tras hacer el anuncio de endoso de los gobernantes, la organización comunitaria se comprometió a movilizar a millares de votantes en Lynn, Salem, Worcester, Springfield y Holyoke, cuyos capítulos hicieron un trabajo que garantizó el triunfo arrollador de la fórmula Patrick-Murray, en la elección de 2006.
El anuncio fue hecho el jueves, 13 de mayo, en una conferencia de prensa en la sede administrativa de Vecino a Vecino, en Boston, encabezada por José Molina y Lynn Norris, miembros del comité que entrevistó a varios candidatos a gobernador y decidió respaldar la reelección del binomio Patrick-Murray argumentando que su gobierno ha defendido los temas básicos de la familia trabajadora. Juan Leyton, director de la entidad, hizo la presentación.
Dijeron que en la elección del 2006, los voluntarios de Vecino a Vecino, hicieron unas 61 mil llamadas a potenciales votantes, y tocaron más de 37 mil puertas en vecindarios de bajos ingresos y de comunidades de color, donde tradicionalmente hay alta abstención al voto, garantizando una victoria abrumadora de los dos titulares del actual gobierno estatal.
“La estrategia de la entidad comunitaria de enfocar su trabajo directo en los votantes no frecuentes, mostró que el poder de organizar barrio por barrio, block por block, Vecino a Vecino, garantiza que el pueblo continúe participando en las elecciones y se asocie con el esfuerzo por mejorar las condiciones de vida de toda la familia trabajadora”, proclamó Norris.
Y aseguró que el dinero no lo es todo, “cuando viene para ganar elecciones”. “Si las personas se unen a nivel local y se organizan, pueden hacer la diferencia. Vecino a Vecino tiene el poder de ganar por candidatos que escuchan a las familias trabajadoras y a las personas de bajos ingresos en las decisiones importantes que afectan sus vidas”, agregó.
siglo21.com