Los objetos más caros del mundo www.lacostanorte.com
Algunos objetos llaman la atención no tanto por sus características sino que se destacan por los elevadísimos precios. Enterate cuales son y cuanto cuestan.
La televisión más cara
Prestige HD Supreme Rose Edition by Stuart Hughes
Precio: 2.3 millones de dólares
El fabricante suizo de televisores de lujo PrestigeHD le pidió a Stuart Hughes, de la firma Goldstriker International, que diseñara una pieza espectacular para la compañía. Comoo respuesta a ese pedido, Hughes cubrió un televisor PrestigeHD de 55 pulgadas con 28 kilos de oro rosado de 18 quilates, 72 diamantes y piel de cocodrilo cosida a mano.
La moto más cara
Dodge Tomahawk V10 Superbike
Precio: 700.000 dólares
La Dodge Tomahawk, una moto de 680 kilos y cuatro ruedas, tiene un motor V10 como el del auto deportivo Dodge Viper, puede pasar de cero a 96 kilómetros por hora en 2.5 segundos y se calcula que su velocidad máxima supera los 480 kilómetros por hora. La moto tenía un valor de 550 mil dólares, pero un vocero de Dodge aseguró que se vendieron dos unidades a un precio que superaba los 700 mil dólares.
El teléfono celular más caro
El iPhone 3GS Supreme Rose by Stuart Hughes
Precio: 2,97 millones de dólares
En 2009 Stuart Hughes diseñó un iPhone de oro de 22 quilates adornado con 53 diamantes para un empresario australiano, a un precio de 3.1 millones de dólares. Este año creó una versión todavía más cara del teléfono, con oro rosado de 18 quilates y cientos de diamantes, que incluyen un diamante de talla esmeralda de 7.1 quilates, para el botón de navegación principal.
El palo de golf más caro
Putter de cara larga con las iniciales “A.D.”, atribuido a Andrew Dickson
Precio: 181.000 dólares
Un sello con las iniciales “A.D.“, en este putter de cara larga de alrededor del siglo XVIII, se le atribuye a Andrew Dickson, el primer fabricante de palos de golf del que se sabe que marcó sus palos. Se calculaba que este artículo se vendería en entre 200 mil y 300 mil dólares, pero terminó por venderse en 181 mil, en una subasta de Sotheby’s, en Nueva York, en el 2007.
El auto más caro
Mercedes-Benz W196 1954-55
Precio: 24 millones de dólares
El Mercedes-Benz W196, que ganó el Grand Prix de 1954 y 1955 y se vendió en una subasta de 1990 por la impresionante cantidad de 24 millones de dólares es el auto más caro hasta ahora. Mercedes donó el automóvil al Museo Nacional del Motor en Beaulieu en los años 80, el cual luego lo vendió en 1.5 millones de libras esterlinas para financiar una renovación del museo. Después, volvió a ser vendido, a un industrial francés en 1990 que pagó 24 millones de dólares por él, pero luego volvió a cambiar de manos al ser comprado por un industrial alemán a la mitad de ese precio.
www.lacostanorte.com