Las razones para no hacer dietas
La técnica más utilizada por las personas para adelgazar es la dieta, ya que esta no requiere de ningún esfuerzo físico, pero esto no quiere decir que sea el mejor método de adelgazamiento. A continuación te daremos algunas razonas del por qué no debes hacer dietas…
Si uno de tus propósitos es hacer dieta, el único lugar a donde te llevará esa dieta es a subir de peso. ¡Es un hecho, las dietas sólo te harán engordar más!
Observa a tu alrededor cómo a medida que crece la cantidad de alimentos dietéticos, dietas, dietas de moda, alimentos saludables supuestamente diseñados para perder peso, hay cada vez más y más gente con sobrepeso y cada vez menos sana.
Las dietas son más que soluciones temporales con muchos efectos secundarios. Las dietas no funcionan. Tienen el 98% de posibilidades de no funcionar, ¿no has notado un patrón? ¿Perder peso? después ¿el rebote? Estudios demuestran que las personas que hacen dietas son más propensas a sufrir sobrepeso que aquellas que comen normalmente y que hacen cambios graduales a sus estilos de vida.
Cuando restringes la cantidad o tipos de comida, pones tu vida y tu salud en riesgo. Las dietas han estado relacionadas con enfermedades y muertes repentinas a causa de desequilibrio electrolítico, mala nutrición e irregularidades en el ritmo del corazón. En ningún momento debes poner la pérdida de peso por encima de tu salud.
Las dietas causarán que tu peso suba y baje. De seguro podrás perder peso rápidamente porque simplemente no estás comiendo lo suficiente, en las primeras fases los primeros tres o cuatro kilos que pierdas no son grasas sino agua, lo que representa un peligro de deshidratación y deficiencia de minerales, pero más preocupante aún es el desvanecer de los músculos debido a la insuficiencia de nutrientes y calorías, si tú estás perdiendo más de 1.8 Kg. por semana, ten por seguro que esto es lo que te está pasando.
Ahora, cualquier pérdida de músculo hará que tu metabolismo se vuelva lento y eventualmente tú comerás más y como tienes un metabolismo lento, todo ese exceso de calorías serán acumuladas en tu cuerpo como grasa, causando un aumento rápido de peso. Esto es el sube y baja de las dietas.
siglo21.com