CDEEE revisa circuitos 24 horas deteriorados por falta de pagos.
SANTO DOMINGO.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) analiza el deterioro que se ha producido en el perfil de pago de algunos circuitos que reciben 24 horas de energía eléctrica para ajustar el suministro al nivel de cumplimiento de sus abonados.
El anuncio fue hecho este miércoles por el ministro de Estado y vicepresidente de la institución, Celso Marranzini, quien señaló que en esos circuitos las pérdidas de las empresas distribuidoras no deben pasar de un 15%.
Indicó que, al parecer, algunos sectores entraron a circuito A en el pasado, "porque se deseaba complacer a alguien y se quería presentar la idea de que el sector estaba mejorando."
Ante las quejas de sectores sobre el aumento de las horas de interrupciones en el servicio eléctrico, pese a estar clasificados como A, el licenciado Marranzini expresó: "Si su circuito ha empeorado es porque el pago de su circuito también ha empeorado, mejoren el pago."
Al ser entrevistado en el programa El Bulevar, que produce el periodista Pablo Mckinney por CDN, Marranzini dijo que la CDEEE está empeñada en apoyar el mejoramiento del servicio que las empresas distribuidoras ofrecen a sus abonados. En ese sentido, destacó la labor de la Coordinadora de Distribución de la CDEEE, Mirna Lorenzo, quien fue directora de Protecom.
Asimismo, informó que próximamente la institución abrirá un "call center" para dar seguimiento a las demandas de los clientes de las compañías distribuidoras y ayudarlas a fortalecer el servicio.
"Vamos a pedir ayuda de los medios de comunicación para que informen a la ciudadanía. Para que ese call center reciba las quejas, pues queremos defender al cliente. Queremos que en pocos años el sistema eléctrico sea orgullo de este país, que la gente se sienta orgullosa", sostuvo el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE.
El anuncio fue hecho este miércoles por el ministro de Estado y vicepresidente de la institución, Celso Marranzini, quien señaló que en esos circuitos las pérdidas de las empresas distribuidoras no deben pasar de un 15%.
Indicó que, al parecer, algunos sectores entraron a circuito A en el pasado, "porque se deseaba complacer a alguien y se quería presentar la idea de que el sector estaba mejorando."
Ante las quejas de sectores sobre el aumento de las horas de interrupciones en el servicio eléctrico, pese a estar clasificados como A, el licenciado Marranzini expresó: "Si su circuito ha empeorado es porque el pago de su circuito también ha empeorado, mejoren el pago."
Al ser entrevistado en el programa El Bulevar, que produce el periodista Pablo Mckinney por CDN, Marranzini dijo que la CDEEE está empeñada en apoyar el mejoramiento del servicio que las empresas distribuidoras ofrecen a sus abonados. En ese sentido, destacó la labor de la Coordinadora de Distribución de la CDEEE, Mirna Lorenzo, quien fue directora de Protecom.
Asimismo, informó que próximamente la institución abrirá un "call center" para dar seguimiento a las demandas de los clientes de las compañías distribuidoras y ayudarlas a fortalecer el servicio.
"Vamos a pedir ayuda de los medios de comunicación para que informen a la ciudadanía. Para que ese call center reciba las quejas, pues queremos defender al cliente. Queremos que en pocos años el sistema eléctrico sea orgullo de este país, que la gente se sienta orgullosa", sostuvo el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE.
Metas
Por otro lado, Marranzini aseguró que seguirán siendo cumplidas las metas establecidas en el acuerdo stand by con el Fondo Monetario Internacional (FMI) de mantener sólo a 45 días el nivel de atraso de la deuda con los productores de electricidad.
Tras recordar que en marzo los generadores recibieron pagos por US$200 millones -un desembolso sin precedentes hecho de una sola vez- aseguró que el atraso de abril, estimado en 50 millones de dólares, será revertido en breve tiempo.
De Diario Libre