La Costa Norte Radio

Amable Aristy dice asumirá senaduría y no volverá aspirar.

HIGÜEY.-  El dirigente político Amable Aristy Castro quien obtuvo la senaduría por escaso margen en la provincia La Altagracia, dijo que asumirá el cargo de senador a partir del 16 de agosto próximo y que no volverá aspirar a cargo alguno.

El actual secretario de la Liga Municipal Dominicana y quien en ocasiones anteriores luego de ganar la senaduría la pasa a otro dirigente de su partido, dijo que en la ocasión asumirá el puesto, para representar su provincia.

Aristy Castro alcanzó la senaduría con el más escaso margen en toda la historia en la que ha peleado por la posición. De frente tenía a Barón Dulúc (Cholitìn), del Partido de la Liberación Dominicana y quien obtuvo un buen porcentaje de votos.

Otra de las sorpresas fue los votos obtenidos por el candidato a síndico Champion de la Unidad Democrátiva (UD) que le tocó los talones a su hija Karina Aristy, cuya expectativa en el cargo como sindico se han reducido notablemente. Emitió sus declaraciones luego de conocer los resultados electorales.

Aristy Castro quien aspiró a la presidencia de la República por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) logrando un 4 por ciento de votos, la votación más baja en la historia de ese partido en el proceso anterior, reveló que la del pasado domingo 16 de mayo es su última aspiración a cargo público.

Con esta decisión deja libre la secretaría de la Liga Municipal Dominicana (LMD) puesto que asumido desde hace 8 años.


De Florentino Durán
Facilitado por Blogger