La Costa Norte Radio

Tras investigar denuncia de prestadora TRICOM Indotel clausura empresa operaba ilegal servicio de llamadas internacionales

El organismo incautó varios equipos
SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) clausuró de manera provisional e incautó equipos de telecomunicaciones de la empresa Majestic Marketing que según denuncias, operaba de manera ilegal servicios de llamadas internacionales en perjuicio de la prestadora TRICOM, S. A.

Inspectores del departamento de Inspección y Monitoreo del Indotel que dirige el ingeniero Santo Domingo Henríquez, acompañados de un ayudante fiscal, realizaron un allanamiento en el local de dicha empresa, ubicada en la calle Rafael Hernández número 25, del Edificio Camino Real, del ensanche Naco en el Distrito Nacional.

El operativo fue realizado luego que se estableciera que la empresa Majestic Marketing y su representante Lisandro Antonio Almonte incurrieron en violación a la Ley General de Telecomunicaciones No. 153-98 y sus reglamentos, informó el Indotel.

Indicó que el 2 de marzo de este año recibió denuncias de la concesionaria TRICOM donde señalaba la situación de irregularidad que había detectado en su cliente Majestic Marketing.

Señaló que "las líneas mediante las cuales TRICOM ha detectado las irregularidades están a nombre de la referida empresa y la persona física responsable es el Sr. Lisandro Antonio Almonte, portador de la cedula de identidad y electoral No. 055-0038266-7".

Explicó que, de conformidad con la comunicación remitida por TRICOM, S. A. el cliente contrató 4 líneas alámbricas más un ADSL, servicios que fueron instalados en el año 2007 y a través de los cuales se cometían irregularidades con llamadas internacionales.

La empresa TRICOM precisó que luego de algunas investigaciones llegaron a la conclusión de que este cliente operaba de manera irregular, confirmando que llamadas originadas en Boston, Estados Unidos, entraban "a la red pública de telecomunicaciones como si fueran llamadas generadas en la República Dominicana".

"Al momento del operativo de incautación de equipos encontramos que estaba cerrado el apartamento desde donde operaba la empresa, por lo que, en presencia del Magistrado Fiscalizador actuante, Dr. Germán Vásquez y como testigo a 2 miembros de la Junta de Vecinos del condominio, señores Ramón Minaya y Elvin Mella, procedimos con las herramientas que nos permitieran el acceso al interior de la edificación", indicó que una nota de la Unidad de Prensa del Indotel.

Significó que inmediatamente se logró la entrada los inspectores y el doctor Vásquez verificaron "todas las instalaciones y observaron que todos los equipos estaban interconectados con las líneas o facilidades suministradas por TRICOM, S. A.".


De Diario Libre
Facilitado por Blogger