La Costa Norte Radio

SABIA USTED''


¿Sabía usted que el dolor crónico de espalda encoge el cerebro?

El dolor crónico de espalda puede encoger la materia gris de su cerebro hasta un 11% en un año, la misma cantidad de densidad cerebral que se pierde de 10 a 20 años de envejecimiento normal, según un estudio de la universidad Northwestern.
Cada año de dolor crónico causa una pérdida de 1,3 cm. cúbicos en la materia gris, la parte del cerebro que procesa la memoria y la información.
Los investigadores usaron imágenes por resonancia magnética y otros métodos analíticos para comparar los cerebros de 26 personas con dolor de espalda crónica con otras 26 sanas para llegar a este resultado.
Por eso si usted tiene este problema consulte rápidamente al médico para ver qué puede hacer.

¿Sabía usted que el colchón más confortable puede darle enormes dolores?

Si no es así, su colchón puede ser el culpable.
El descanso nocturno y el sueño deben ser capaces de eliminar la fatiga y la sobrecarga física y psíquica, a la vez que devuelve a la columna sus condiciones óptimas. Un apoyo correcto y cómodo permite una relajación y un descanso pleno, con un sueño reparador.
Durante el día, la acción persistente de la fuerza de gravedad y nuestra condición de bipedestación, producen un acortamiento progresivo de la columna vertebral.
Recientes estudios demostraron que un cuerpo reposa mejor cuanto más rígida es la superficie en la que se acuesta. Los colchones o sommiers firmes proporcionan los mejores resultados en cuanto a recuperación física y sensación subjetiva.
En el caso de las almohadas deberán ser bajas y de firmeza considerable, pero menor que la del colchón, ya que entre el peso de la cabeza y la resistencia de la almohada, debe existir un equilibrio proporcional.
Hoy en día, un ejército de científicos estudia y crea, para un sinnúmero de industrias, los más variados tipos de goma, pluma y elástico, acorde con la imaginación y las necesidades del cuerpo de los consumidores.
A veces, un producto bueno cuesta más, pero nos pasamos un tercio de nuestra vida en la cama y ,si en esos años descansamos bien, rendiremos los dos tercios restantes como corresponde

¿Sabía usted que el estrés se puede medir en la muñeca?

El eWatch tiene el aspecto de un reloj de pulsera, pero en su pantalla no marca la hora sino el nivel de estrés al que estamos sometidos. Un original invento de la Universidad Carnegie Mellon.
Este “estresómetro” detecta el sonido, el movimiento, la luz ambiental, la temperatura de la piel y otros factores que proporcionan pistas sobre el entorno, el estado de salud de quien lo lleva puesto y la actividad que desarrolla en cada momento.
Pero por si esto fuera poco, el eWatch se comunica directamente con su usuario haciéndole preguntas cada 45 minutos, tales como: “¿Trabajando duro?”, “¿Trabajando rápido?”, “¿Feliz?”.
Conociendo las respuestas en tiempo real se puede cuantificar cómo afecta individualmente el estrés de la rutina diaria y averiguar, por ejemplo, si soportamos más estrés en nuestros hogares o en el trabajo.
Los resultados de la investigación permitirán identificar qué aspectos de nuestro estilo de vida nos generan más estrés y nos predisponen a padecer ciertas enfermedades como infecciones virales o cardiopatías.

¿Sabía usted que el té la puede salvar de una cirugía de cadera?

Pues bien, está demostrado que tomar té, de la manera que sea, podría ayudar a fortalecer las caderas de las mujeres.
Según una investigación australiana, beber té con moderación puede beneficiar a los huesos. La investigadora principal, Amanda Devine, de las Universidades Edith Cowan y Australia Occidental, observó que las mujeres que tomaban té tenían una mayor densidad ósea en comparación con aquellas que no lo hacían.
Sin embargo, algunos expertos calificaron los hallazgos de intrigantes, aunque preliminares. \"Tomar una o dos tazas de té al día probablemente no hagan daño a nadie, pero no diría de manera absoluta que resultaría útil”, dijo Paul Brandt, profesor del Colegio de medicina del Centro de ciencias de la salud Texas A&M.
Lo que sí se pudo observar al finalizar el estudio, fue que la densidad mineral ósea era 2.8% mayor entre las bebedoras de té que entre las no bebedoras.
Sin embargo, no hubo ninguna relación entre la cantidad de té consumida y el aumento de la masa ósea, lo que plantea preguntas acerca de los mecanismos que podrían ser responsables del efecto.
El resto de los autores especularon con que ciertos componentes del té, como los antioxidantes llamados flavonoides, podrían ser los responsables del beneficio como también los fitoestrógenos. Aunque la última palabra aún no esté dicha podemos señalar que tomar té no sólo nos permite disfrutar de un momento agradable sino también nos da la posibilidad de contribuir a la salud de nuestro cuerpo.
Y recuerde, que si lo toma con leche, está añadiendo calcio a su dieta, un elemento necesario para cuidar los huesos.
taringa
Facilitado por Blogger