Abren investigación federal por accidente de Toyota
PETERBOROUGH, NH. Una nueva investigación ha sido abierta por las autoridades federales en torno a un accidente ocurrido el 12 de octubre (Día de Colón), de 2009, en el que murieron cuatro personas y en el que se vio involucrado un vehículo Todoterreno Toyota Highlander y que presumen ahora que la tragedia pudo haber sido provocada por una falla mecánica de fábrica en el vehículo.
De acuerdo al reporte de entonces hecho por un conductor que viajaba por el lugar cuando ocurrió el accidente, la Toyota comenzó a perder velocidad mientras se desplazaba por la ruta 202 y el chofer se salió al carril de emergencias, pero sorpresivamente el Todoterreno activó la velocidad y entró de nuevo a la vía y terminó estrellándose con un carro Chevrolet.
Mark Dugas dijo entonces a la policía de Peterborough que el vehículo alcanzó tal velocidad y en tal corto espacio, que no cree que el conductor tuviera tiempo de hacer algo por evitar el trágico accidente.
En el accidente murieron cuatro personas y a pesar de que las autoridades entonces escribieron un reporte de 160 páginas, en el mismo no se establece las causas de la tragedia. Al destaparse los problemas mecánicos que han presentado varios modelos de la Toyota, las autoridades federales han puesto sus ojos en este accidente para tratar de establecer las causas que lo provocaron.
siglo21.com