Torre Atiemar será administrada por BR.
SANTO DOMINGO. La Fiscalía del Distrito Nacional designó al Banco de Reservas como secuestrario judicial de la Torre Atiemar, incautada a Arturo del Tiempo Marqués, acusado en España de introducir a ese país 1,200 kilos de cocaína incautado en esa nación el 2 de este mes.
El fiscal Alejandro Moscoso Segarra informó que dictó un auto dando la atribución a la entidad bancaria, porque es el primer acreedor de la edificación.
"¿Qué garantiza eso? El pago de esa torre y garantiza también que no se deprecie el valor de la obra", dijo.
También explicó el procedimiento que lleva a cabo la Fiscalía, frente a los adquirientes de apartamentos. "Los estamos ya entrevistando y depurando", dijo el funcionario.
Promete que para la semana próxima serán divulgados los nombres de los compradores de apartamentos, cuyo costo aproximado se estima en US$1.3 millones.
"Los nombres de las personas que adquirieron, la semana que viene los tendrán, para que se acaben las especulaciones". Moscoso Segarra dijo que se conocerán los que resultaron compradores de buena fe.
La Torre Atiemar cuenta con 36 apartamentos y está ubicada en la calle Pedro Henríquez Ureña, del sector La Esperilla.
Su principal promotor y constructor está preso en una cárcel de Barcelona y tiene un proceso pendiente por narcotráfico.
Uno de sus presuntos socios, Germán Eduardo Duque García, está en Najayo.
Del tiempo y la torre
El 2 de marzo fue incautado el cargamento de drogas en España, el cual fue hallado en el doble fondo de un contenedor llevado desde el muelle de Haina hacia el puerto de Valencia.
Concomitantemente fue arrestado Del Tiempo y enviado a prisión tras ser señalado como presunto responsable del embarque. Mientras que en el país, la jueza coordinadora de la Instrucción del Distrito, Rosalba Garib Holguín, autorizó el secuestro judicial de la torre, a petición del Fiscal. Las autoridades españolas sospechan que Del Tiempo introdujo grandes cantidades de drogas.
De Federico Méndez Redactor Senior