''SABIA USTED''
Una de cada diez personas que escucha música en mp3 con audífonos y volumen muy alto puede sufrir pérdida de audición según un estudio comisionado por la Unión Europea (UE) divulgado en Bruselas.
Muchas personas gustan de escuchar música con auriculares a altos decibeles por más de una hora y se exponen a daños permanentes si mantienen esa costumbre durante más de cinco años, señalaron los científicos.
Entre la población europea, los niños y jóvenes son los que más utilizan mp3 con auriculares por lo que están en alto riesgo de padecer sordera con el paso de los años, advirtió el comité científico.
De acuerdo con el estudio, unas diez millones de personas pueden padecer ese problema. Entre 50 y cien millones emplean sistema de audio personales todos los días.
“Preocupa que tanta gente joven que son usuarios frecuentes de aparatos de música personales y teléfonos celulares con niveles acústicos elevados, puedan perder la audición “, señaló Meglena Kuneva, del Comité Científico sobre Riesgos para la Salud.
Fuente Prensa Latina