''REFLEXIONES''
Nehemías 4:1-2 " Cuando Sambalat se enteró de que estábamos reconstruyendo la muralla, se disgustó muchísimo y se burló de los judíos. Ante sus compañeros y el ejército de Samaria dijo: ¿ Qué están haciendo estos miserables judíos? ¿ Creen que se les va a dejar que reconstruyan y que vuelvan a ofrecer sacrificios? ¿Piensan acaso terminar en un solo día? ¿ Cómo creen que de esas piedras quemadas, de esos escombros, van a hacer algo nuevo?".
Cuando el pueblo de Dios se levanto a reconstruir la muralla había ánimo y gente, pero así como había ánimo y gente, había también oposiciones.
Si nosotros Palabras de vida creemos que hemos enfrentado gigantes, tristemente les diré que eso no es nada con la prueba que se levanta ahora al nosotros tomar un nuevo giro, un nuevo paso de Fe. Tenemos que estar preparados espiritualmente y emocionalmente para las contradicciones, para la gente de doble animo que intentaran desviarnos, se levantaran incrédulos que dirán " Qué están haciendo estos miserables judíos ¿Creen que se les va a dejar que reconstruyan".
Amados hermanos, cuando llegue la hora de construir no prestes tus oídos al adversario, no sea que el desanimo y la incredulidad tome lugar en ti.
Cuando Jesús dijo que el tenia la autoridad para derribar y reconstruir el templo de nuevo, hubo mucha incredulidad y burla, aun cuando el estaba camino a ser crucificado se burlaban de el, se burlaban de todo lo que El había dicho.
El Pastor una vez dijo que nos guardemos, tengamos cuidado con quien compartimos nuestros sueños. No todo el mundo quiere ver a CCPV con su propio edificio y más aun conquistando esta ciudad para Cristo.
- Que es lo primero que tenemos que tener al Construir?:
- ANIMO
- ENTUSIASMO
Nehemías 4:6 " Continuamos con la reconstrucción y levantamos la muralla hasta media altura, pues el pueblo trabajó con entusiasmo".
Tenemos que ser todos de un mismo espíritu, un mismo animo, un mismo sentir y una sola Visión…
2. Cerremos toda brecha:
Nehemias 4:7 "Pero cuando Sambalat y Tobías, y los árabes, los amonitas y los asdodeos se enteraron de que avanzaba la reconstrucción de la muralla y de que ya estábamos cerrando las brechas, se enojaron muchísimo".
Cuando cerramos toda brecha en la que el enemigo pueda entrar guardamos la visión y nuestros corazones.
3. Pongamos Guarda contra el enemigo de día y de noche:
Nehemías 4:9 " Oramos entonces a nuestro Dios y decidimos montar guardia día y noche para defendernos de ellos".
Siempre decimos que ya estamos cansados de orar que ahora solo queremos ver la promesa de Dios . Pero tengamos cuidado no sea que caminando asía la promesa nos desviemos por falta de oración y de la presencia de Dios que es la que nos guía y nos guiara asía aquel lugar.
En ningún momento bajes la guardia, en ningún momento dejes de orar. Como dijo Jesús que nos mantuviéramos en oración en todo momento.
4. Vamos a Pelear por los nuestros:
Nehemías 4:13-14 " Así que puse a la gente por familias, con sus espadas, arcos y lanzas, detrás de las murallas, en los lugares más vulnerables y desguarnecidos. Luego de examinar la situación, me levanté y dije a los nobles y gobernantes, y al resto del pueblo: «¡No les tengan miedo! Acuérdense del Señor, que es grande y temible, y peleen por sus hermanos, por sus hijos e hijas, y por sus esposas y sus hogares".
· Van a presentarse ataques contra los nuestros, es necesario que paliemos a nuestros hijos y familiares.
· Nuestra casa la tenemos que tener en orden al trabajar en la construcción del templo.
· Si no podemos gobernar nuestra casa, no podemos gobernar en la casa de Dios como dice la palabra.
5. Espada Ceñida:
Nehemias 4:16-18 "A partir de aquel día la mitad de mi gente trabajaba en la obra, mientras la otra mitad permanecía armada con lanzas, escudos, arcos y corazas . Los jefes estaban pendientes de toda la gente de Judá. Tanto los que reconstruían la muralla como los que acarreaban los materiales, no descuidaban ni la obra ni la defensa. Todos los que trabajaban en la reconstrucción llevaban la espada a la cintura".
· Serán días de mucho trabajo y esfuerzo
· Tenemos que balancearnos para guarda a aquellos que Dios use para trabajar en la obra.
· No todos vamos a tener el mismo trabajo o posición, pero si tenemos que guardar a aquellos que Dios ponga delante.
· Nuestras armaduras puestas en todo momento.
· Cada quien tendrá una área en la cual concentrarse, sea fiel ahí.
Por ultimo, pero no lo ultimo:
Nehemias 4:19-22 " Yo les había dicho a los nobles y gobernantes, y al resto del pueblo: «La tarea es grande y extensa, y nosotros estamos muy esparcidos en la muralla, distantes los unos de los otros. Por eso, al oír el toque de alarma, cerremos filas. ¡ Nuestro Dios peleará por nosotros!» Así que, desde el amanecer hasta que aparecían las estrellas, mientras trabajábamos en la obra, la mitad de la gente montaba guardia lanza en mano". En aquella ocasión también le dije a la gente: «Todos ustedes, incluso los ayudantes, quédense en Jerusalén para que en la noche sirvan de centinelas y de día trabajen en la obra.» Ni yo ni mis parientes y ayudantes, ni los de mi guardia personal, nos desvestíamos para nada: cada uno de nosotros se mantenía listo para la defensa".
Saldremos del 1828 de Ámsterdam pero no como Iglesia, sino como el Ejército de Jehová, dispuesto a todo por ver cumplido el propósito de Dios para esta ciudad en este tiempo con nosotros.
Así como el enemigo anda como león buscando a quien devorar, nosotros andaremos como fieras celosos por la obra de Dios en las calles de NUEVA YORK.
Dios no solo nos lleva a un nuevo lugar, sino que nos manda para la calle, a trabajar con la comunidad, a ser parte y a entrarnos al corazón de esta ciudad.
Hermanos, esto esta al punto de explotar……………prepárate para la obra……prepárate para darlo todo, porque lo recibirás todo…….
--
Mateo 5:12 "Gozaos y Alegraos, porque vuestro galardon es grande en los cielos".
Mindy Reinoso
(Secretaria Ejecutiva del Centro Cristiano Palabras De Vida).