INDOTEL da plazo a CLARO para compensar a clientes
SANTO DOMINGO.- El Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) otorgó un plazo a la compañía de teléfonos CODETEL/CLARO para que explique los planes de compensación que implementará en favor de los clientes por las recientes averías que afectaron a los usuarios de sus servicios móviles.
En sesión celebrada este martes el organismo dispuso el inicio de los trabajos tendentes a la revisión del Reglamento General del Servicio Telefónico, con el objeto de reafirmar la primacía de los derechos de los usuarios y su derecho a ser compensados ante las averías que afecten el principio de continuidad del servicio.Indicaron que todo usuario afectado por las fallas en el servicio sin distinción del plan contratado tiene derecho a recibir una retribución o bonificación por verse imposibilitado de realizar sus comunicaciones habituales.INDOTEL, a través de un comunicado recordó que las recientes averías en el servicio móvil de la prestadora CODETEL / CLARO fueron los días lunes 15, martes 16 y 26 de febrero, así como el primero de marzo del año en curso. Aunque no fue precisada la fecha en que vence el plazo, CODETEL/CLARO deberá dar a sus clientes una explicación sobre los incovenientes que registraron sus celulares para realizar llamadas, además de una compensación. eg/am
En sesión celebrada este martes el organismo dispuso el inicio de los trabajos tendentes a la revisión del Reglamento General del Servicio Telefónico, con el objeto de reafirmar la primacía de los derechos de los usuarios y su derecho a ser compensados ante las averías que afecten el principio de continuidad del servicio.Indicaron que todo usuario afectado por las fallas en el servicio sin distinción del plan contratado tiene derecho a recibir una retribución o bonificación por verse imposibilitado de realizar sus comunicaciones habituales.INDOTEL, a través de un comunicado recordó que las recientes averías en el servicio móvil de la prestadora CODETEL / CLARO fueron los días lunes 15, martes 16 y 26 de febrero, así como el primero de marzo del año en curso. Aunque no fue precisada la fecha en que vence el plazo, CODETEL/CLARO deberá dar a sus clientes una explicación sobre los incovenientes que registraron sus celulares para realizar llamadas, además de una compensación. eg/am
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