Embajada de EEUU empezará a usar nuevo formulario electrónico para visas de no inmigrantes
La embajada de los Estados Unidos informó este miércoles que partir del 15 de marzo, que su sede en Santo Domingo empezará a utilizar el nuevo formulario electrónico DS-160 para visas de no inmigrantes. Este formulario reemplaza los formularios DS-156, DS-157 y el DS-158. El formulario DS-160 dependiendo el tipo de visa solicitada, será exigido a partir de las siguientes fechas:
15 de marzo: Todas las visas de no-inmigrante J, P, H1B, H2B y L deben utilizar el DS-160. 5 de abril, todas las renovaciones de visas de entradas múltiples B1/B2 expedidas por 5 años o más y vencidas hace menos de 12 meses, deben utilizar el DS-160. 19 de abril, todos los solicitantes de visa no-inmigrante deben utilizar el DS-160.
El nuevo formulario DS-160 deber completarse a través del internet. Funcionarios consulares proporcionarán entrenamiento para agencias de viajes en cómo llenar el formulario, aunque el DS-160 está diseñado para ser llenado sin el uso de intermediarios. La persona que solicita una visa, después de llenar la solicitud, simplemente tendrá que imprimir la hoja de confirmación, que contiene un código de barras y presentarla en su entrevista el día de su cita. Este código de barras permite al personal de la Embajada descargar electrónicamente la información contenida en cada solicitud DS-160.
Esta nueva solicitud, que ya se ha estado utilizando exitosamente en muchos países, ofrece varios beneficios. El DS-160 simplifica el proceso de solicitud ya que reemplaza los formularios utilizados anteriormente, por lo cual no habrá duda acerca de cuál solicitud completar. El solicitante no necesitará imprimir un extenso documento para presentarlo durante su entrevista, ya que toda su información personal se encontrará almacenada en el código de barras. Debido a que la información contenida en el formulario DS-160 podrá ser vista únicamente por el solicitante y el personal de la Embajada, el nuevo formulario ofrece mayor privacidad.
Los solicitantes posiblemente emplearán más tiempo para llenar el DS-160 la primera vez, por lo tanto, se recomienda que la solicitud sea completada al menos 48 horas antes de la cita. Los solicitantes tendrán la opción de leer las preguntas en español, pero las respuestas, exceptuando algunos casos señalados, deben ser contestadas en inglés. Si los solicitantes no contestan todas las preguntas que aplican directamente a sus casos, su solicitud puede ser rechazada.
Los solicitantes pueden encontrar el nuevo formato DS-160 en la siguiente dirección: https://ceac.state.gov/genniv/. Para mayor información sobre visas por favor visite la página: www.embajadausa.gov.do
elnuevodiario.com