Confirma renunció como embajador en Colombia porque no fue incluido en reunión entre Leonel y Uribe.
Lockward dijo que no tenía interés de ser embajador y que aceptó el cargo porque el presidente Fernández se lo pidió.
“Yo debí estar presente y esa fue la indelicadeza protocolar, pero no se debió a nada que tuviera que ver con nuestra Cancillería, ni se debió a nada que tuviera que ver con mi Presidente, ni con el Presidente de Colombia, sino que fue una de esas bellaquerías que gentes producen, que tiene como efectos resultados como el que comentamos”, explicó Lockward quien hizo una llamada telefónica al programa “El Gobierno de la Mañana”.
Dijo que se mantendrá como embajador hasta que el presidente Fernández decida. “Es el presidente quien debe dar detalles y darle el curso que entienda a la comunicación.”
Indicó que la visita del mandatario dominicano a su homólogo colombiano, fue exitosa y cordial.
“No llega por ahí. La cancillería tuvo un comportamiento en todo el desarrollo del programa excelente, la visita del Presidente fue magnífica, la indelicadeza protocolar no anda por ahí, anda por una mentira del director protocolar de acá, en virtud aparentemente de una información que trajo alguien que no tiene nada que ver“ dijo Lockward quien no quiso ofrecer más detalles del hecho bajo el alegato de que como embajador “tengo que guardar la forma. Entonces, aunque quisiera comentar, no creo que sea lo procedente”
Lockward dijo que no tenía interés de ser embajador y que aceptó el cargo porque el presidente Fernández se lo pidió. “Yo no tenía interés en ser embajador, el Presidente me insistió porque quería elevar el nivel de la misión y yo acepté para complacer al Presidente”.
Recordó que también cuando fue funcionario del ex presidente Hipólito Mejía renunció al cargo y no criticó al ex mandatario.