La Costa Norte Radio

Un millón de hogares sin electricidad, vuelos en NY y Connecticut afectados

POR CARLOS FRESNEDA/ElMundo.es
La nieve seguirá cayendo durante el viernes, aunque la tormenta se desplaza hacia la punta noreste del país
NUEVA YORK.- La tercera tormenta de nieve en menos de un mes ha dejado sin electricidad a más de un millón de hogares en el noreste de Estados Unidos, sacudido al mismo tiempo por vientos huracanados de más de 120 kilómetros por hora. Los estados de Connecticut (260.000 casas sin luz) y Nueva York (220.000) han sido los más afectados por la gran nevada que ha forzado el cierre de las escuelas y ha obligado a suspender más de 2.000 vuelos entre el jueves y el viernes.
En Central Park, un hombre de 46 años murió aplastado bajo un árbol que cayó por el peso de la nieve acumulada. En la localidad de Hampton, New Hampshire, ardieron un hotel y cinco casas por un cortocircuito. En Kennenbunkport, Maine, la explosión de un transformador sacó a cientos de vecinos a la calle.
Las calles de "Nieva" York han llegado a acumular más de medio metro de nieve. Aunque la ciudad no ha quedado colapsada como Washington, hace apenas dos semanas, la vida discurre a medio gas entre la actividad frenética de las palas y las máquinas quitanieves.
“Creo que no he quitado tanta nieve en treinta años”, aseguraba Mark Henselman, de la brigada de limpieza de Union Square, allanando el paso a los contadísimos peatones, a los intrépidos taxis amarillos y a un autobús con cadenas.
La nieve seguirá cayendo durante el viernes, aunque la tormenta se desplaza hacia la punta noreste del país, donde ha causado ya severos estragos: 100.000 casas sin luz en Massachusetts, 25.000 en Vermont y 140.00 en la lejana Maine. Los efectos de la tormenta se han dejando sentir hasta Cleveland y Detroit.
En los aeropuertos de Nueva York han vuelto a registrarse entre tanto las escenas caóticas tan habituales durante este invierno histórico que ha fulminado los récords de nieve de las tres últimas décadas.
"Podemos esperar aún las caídas de los tendidos eléctricos y el colapso de tejados y cornisas", advierte un portavoz del Servicio Meteorológico Nacional. Se espera que la tormenta de nieve amaine a última hora del viernes y de se diluya a lo largo del fin de semana.
almomento.net
Facilitado por Blogger