La Costa Norte Radio

Paralizarían 240 tiendas Stop & Shop



MARLBOROUGH, MA. Los supermercados Stop & Shop de Massachusetts, Rhode Island y Connecticut podrían quedar paralizados este sábado, 27 de febrero, si los ejecutivos de esa empresa no llegan a un acuerdo para un nuevo contrato laboral con el sindicato que agrupa a los 40 mil empleados en los tres Estados.
El pasado domingo, 21 de febrero, los trabajadores decidieron en asamblea, otorgar un plazo hasta el sábado, 27 de febrero, a los dirigentes de su organización para que negocien con la empresa un nuevo contrato laboral que se vence a la medianoche de ese día.
En la asamblea, la conclusión fue que el Sindicato de Trabajadores apoyó por unanimidad la autorización de ir a la huelga en los tres Estados de Nueva Inglaterra.
En Marlborough, 4,500 trabajadores llenaron el BestWestern Royal Plaza Hotel donde se decidió aprobar las medidas que fuesen necesarias para la negociación. Jim Carvalho, un representante sindical de los 10,000 trabajadores que tiene Stop & Shop en Massachusetts, dijo que no se había fijado fecha definitiva para iniciar la huelga en caso de que no hubiese acuerdo en las negociaciones.
Carvalho, un portavoz de la United Food and Commercial Workers Local 1445, dijo que las negociaciones de esta semana serán cruciales en las conversaciones que llevan más de un mes.
Dependiendo de los avances de las discusiones, Carvalho dijo que los sindicatos podrían acordar una extensión temporal más o comenzar una huelga después del sábado.
El portavoz de Stop & Shop Faith Weiner dijo que las 240 tiendas en los tres Estados han iniciado un plan de contingencia ofreciendo empleo a través de publicidad en los periódicos para el caso hipotético de que la paralización llegara a producirse.
Carvalho dijo que la votación de huelga se produjo después que los negociadores de la compañía insistieron en que los trabajadores sindicalizados aumentarán las contribuciones a su seguro de salud y planes de pensiones.
siglo21.com
Facilitado por Blogger