Comunidad internacional reembolsará gastos en que incurra Dominicana en Haití.
| ||
SANTO DOMINGO.- Todos los recursos que invierta el Gobierno dominicano en ayuda a Haití, país devastado por un poderoso terremoto el 12 de enero, le serán devueltos por la comunidad internacional, declaró el martes el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa.
“La comunidad internacional nos ha prometido que todo el gasto en que está incurriendo el gobierno para auxiliar a nuestros vecinos, nos será devuelto y reembolsado cuando lo presentemos documentado con las facturas correspondientes”, manifestó el funcionario en declaraciones escritas remitidas a ALMOMENTO.NET.
Ofreció la declaración al anunciar que Venezuela despachó hacia República Dominicana un millón de galones de combustibles que han de ser entregados a las autoridades de Haití como donación.
Ofreció la declaración al anunciar que Venezuela despachó hacia República Dominicana un millón de galones de combustibles que han de ser entregados a las autoridades de Haití como donación.
Bengoa explicó que se trata de 546 mil galones de gasolina, 446 mil de gasoil y 8 mil de avtur, que está programado que lleguen al país el jueves, día 21, y se depositen en
A los fines de coordinar con Hacienda la recepción y logística de despacho de esta donación, este martes llegaría al país José Peña, gerente de Operaciones de Productos Blancos de Petróleos de Venezuela (PDVSA), informó el funcionario.
Combustible entregado
De otra parte, Bengoa informó que a la fecha ha sido entregados a las Fuerzas Armadas 100 mil galones de avtur, combustible utilizado para mover aeronaves, de los que 60 mil han sido despachados por cuenta del gobierno, otros 20 mil han sido donados y Refidomsa estaba dando salida a otros 20 mil galones, también por cuenta del gobierno.
“Todo esto se está haciendo en atención al gran movimiento aéreo que hay entre las dos naciones”, precisó.
También, dijo que Refidomsa ha recibido 60 mil galones de gasoil donados por las empresas Shell, Isla, Sunnix, Esso, Dipsa y Petronam, de los que ha despachado 30 mil galones a la Marina de Guerra e igual cantidad a la Fuerza Aérea Dominicana, Ejército Nacional y a la propia secretaría de las Fuerzas Armadas.
