La Costa Norte Radio

Cabo FAD entre detenidos por asalto a sucursal León.


Petrechos militares ocupados a los atracadores


SANTO DOMINGO.- Ocho personas, entre elos un cabo de la Fuerza Aérea Domincana (FAD), a las que les fue incautado un fusil M16, 104 mil pesos en efectivo, dos pares de botas militares, tres chalecos de camuflaje, dos pasamontañas, y otrospertrechos de guerra, fueron acusadas este sábado por la Policía del asalto a una sucursal del Banco León.

Los acusados fueron detenidos en allanamientos realizados en la madrugada este sábado en el sector El Tamarindo, de Santo Domingo Este, y en Higüey.

Entre los detenidos figuran una mujer, un cabo de la Fuerza Aérea Dominicana y un guardián de una entidad bancaria.

Los asaltantes a la sucursal del Banco León en la Plaza Fantasía robaron vestidos de militares más de un millón de pesos. 

El general Nelson Rosario, vocero de la Policía, detalló que en las pesquisas ocuparon un fusil M-16, 104 mil pesos en efectivo, tres chalecos anti bala, una escopeta Mosbert, dos pares de bota tipo militar, tres chamacos de camuflaje, dos pasamontañas tipo  medias, tres cargadores y 79 cápsulas de la referida arma de guerra, así como siete cartuchos calibre 12.

Dijo que los arrestados son el alistado de la Fuerza Aérea Gabino Manzanillo Mercedes, sindicado como el cabecilla del grupo;  el guardián del Banco Ademi Ramón Carrasco, Rosa Delgado, José Luis Sánchez, José Manuel Alcántara, Danny Pichardo, Luis Dionisio Acosta y Juan Carlos Sánchez.

El vocero señaló que el militar Manzanillo Mercedes fue detenido en la Base Aérea de San Isidro, donde se le ocupó en el interior de su vehículo el fusil M-16, 29 mil pesos, así como el revólver marca Cora, calibre 38, despojado al vigilante del Banco León José Vargas.

Sánchez, Alcántara y Pichardo fueron apresados mediante allanamientos realizados en compañía de la autoridad judicial en el callejón Los Primos, de la calle Mónica Mota, del sector El Tamarindo, en Santo Domingo Oriental.

Posteriormente las autoridades se dirigieron a la provincia de Higüey, donde arrestaron a Juan Carlos Sánchez junto a Luis Dionisio Acosta, pero no precisa el lugar donde fue apresada Rosa Delgado, de quien se dice se le “ocuparon 84 mil pesos producto del asalto, que tenía en la vagina”.

El general Rosario detalló que Alberto Pichardo, quien se encontraba prófugo “ha sido sometido en cuatro ocasiones a la justicia acusado de asalto”, mientras que Sánchez fue quien delató al guardián Carrasco, de la compañía Senasa, como la persona que suministró todas las informaciones para el asalto al Banco León.

El robo a la referida entidad bancaria se perpetró a las 2:00 de la tarde cuando cinco hombres uniformados, encapuchados, con chalecos anti bala y armados de fusil, escopetas y pistolas robaron 998 mil pesos más 20 mil que les despojaron a un cliente del banco.

vb

Facilitado por Blogger