Gaspar Hernández
Tribunal Ordena embargo COOP-ADEPE
Gaspar Hernández. La Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Espaillat, autorizó un embargo conservatorio general contra los bienes y efectos inmobiliarios de la Cooperativa de Servicios (COOP-ADEPE) por una litis judicial con la entidad financiera con el señor Aniano Gregorio Rivas Taveras. Esta litis surge a raíz de una demanda que le hizo la empresa denominda Centro de Ensamblaje Wang Qui Lian S.A. a esta Cooperativa por una deuda de 95 millones de pesos.La Cámara Civil y Comercial presidida por el magistrado juez Henry Damian Almanzar Cuevas, además, autorizó incribir hipoteca provisional sobre los bienes inmuebles de COOP-ADEPE por la suma de 7 millones 51 mil 326 pesos con13 centavos, suma equivalente a lo adeudado al señor Aniano Rivas. Mediane auto civil número 1076 de fecha 27 de noviembre del 2009, este tribunal ordenó la ejecución provisional del presente auto, sin prestacione de fianza, y no obstante cualquier recurso que contra este se interponga.
El tribunal señala en el citado documento que el señor Aniano Rivas aperturó un certificado de depósito por el valor indicado (7,051,326.13 millone) en la COOP-ADEPE, a un plazo ya vencido, y que no ha sido restituido por la tenedora de los valores. Sostiene que la no restitución de esos valores fue comprobado ya que el impetrante (Aniano) posee en sus manos el original no cancelado del documento (certificado de depósito).
Por su lado el abogado de la empres, el Doctor Nina, entrevistado vía telefónica dijo que la empresa COOP-ADEPE no debe un centavo a la empresa Wang Qui Liang del señor Aniano Rivas, es decir, que no tiene compromiso con él. Además, que en esta semana se le pagó el certificado por un valor de los 7 millones de pesos, pero que este no lo aceptó.
Fuente: Amable Grullón, Listin Diario.