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iPhone 5 es de cuatro pulgadas, más fino y menos pesado


LONDRES.- Apple ha presentado hoy la nueva generación de su teléfono inteligente, el iPhone 5, que incluye una pantalla retina de cuatro pulgadas y conexión de alta velocidad LTE y es un 18 % más fino y un 20 % menos pesado que su predecesor.
Con 7,6 milímetros de grosor y 112 gramos de peso, el dispositivo incluye un nuevo chip, el A6, que le permite responder el doble de rápido, un conector un 80 % más pequeño y una cámara de 8 megapíxeles que captura las imágenes a mayor velocidad.
El iPhone 5, que se lanzará en blanco y negro, llegará a decenas de países a lo largo de este mes con precios que oscilan entre los 199 y los 399 dólares, asociados a contratos con operadoras de telecomunicaciones.
Han pasado cinco años desde que Steve Jobs se sacara de la manga de su discreto jersey negro de cuello alto el primer iPhone, un dispositivo de diseño que sacudió el maduro sector de la telefonía y desató una revolución tecnológica cuyo ciclo da muestras de agotamiento.
El anuncio del iPhone original en enero de 2007 generó tanto entusiasmo entre los fieles de Apple como incredulidad entre los analistas que no entendían cómo un aparato de 500 dólares, sin teclado físico ni 3G iba a hacerse un hueco entre los populares y más económicos Nokia y las modernas BlackBerry.
La presentación de aquel teléfono se puede ver aún en internet, un documento visual que supone un hito y donde un sano Jobs anuncia a la audiencia de la conferencia MacWorld en San Francisco lo que está por venir.
Lo que empezó siendo en 2007 un desafío movido por la innovación ha pasado en 2012 a ser una guerra de patentes donde los abogados y no los creativos llevan la voz cantante, un síntoma de que los productos han alcanzado su madurez.
A pesar de todo, es de prever que el esperado iPhone 5 volverá a causar furor, igual que sus antecesores, y batirá récord de ventas. Se formarán colas ante las tiendas de Apple, cuyas acciones están por las nubes. Eso entra dentro de lo previsible.
Es precisamente la falta de factor sorpresa lo que empieza a pesar sobre el exitoso iPhone, un dispositivo que está condenado a asombrar con cada nueva generación y para el que cumplir con las expectativas es sinónimo de conformismo, precisamente un concepto antirrevolucionario.
EFE
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