La Costa Norte Radio

Primarias de hoy ponen en juego el poder demócrata en Massachusetts

Publicado por Velveth

BOSTON, MA. Los votantes de Massachusetts comenzaron a ir a las urnas a las 7:00 de la mañana de este martes para decidir los ganadores de unas elecciones primarias en las que se escogerá a los candidatos a una serie de posiciones claves en Beacon Hill y el Congreso estatal.
Las candidaturas son sólo a nivel estatal, en las que se incluyen los asientos del auditor y el tesorero, así como, legisladores y fiscales de varios distritos.

Los cuatro candidatos a gobernador -el demócrata Deval Patrick, el republicano Charles Baker, independiente Timothy Cahill y Partido Verde Jill Stein – van sin oposición y se enfrentarán en las elecciones del 2 de noviembre.

Los republicanos tienen forjada la esperanza de que podrán alcanzar más escaños en el Congreso y en la Cámara Legislativa, mientras que los demócratas tratan de aferrarse a sus mayorías decisivas.

Los candidatos pasaron las últimas horas de su campaña en giras y estrechando manos por el Estado, asi como con una intensa promoción publicitaria en los medios de comunicación, incluidos la televisión, radio e internet.
Se espera que las votaciones de hoy sean inusualmente de mucha participación de la gente, debido a la intensidad de la campaña de los dos partidos empeñados en salir gananciosos con la mayor cantidad de asientos del congreso estatal que están en juego.

En ese batallar, los republicanos esperan una fuerte participación, partiendo de las indicaciones de energía que ha mostrado el electorado durante la campaña. Incluso el secretario de elecciones del Estado adelantó que en estos comicios ha habido un inusual número de boletas ausente a favor de los republicanos.

Por Redacción
“Definitivamente es alentador”, dijo Jennifer Nassour, presidenta del Partido Republicano de Massachusetts. “Definitivamente hay un repunte en el interés por los candidatos republicanos en general”.
Los analistas políticos creen que si habrá un considerable el nivel de participación del Partido Republicano, entendiéndose que fueran capaces de derrotar en las primarias a los titulares demócratas, sería esta la primera prueba de lo fuerte sentimiento de que el sentimiento anti-el poder sigue siendo real en el Estado ocho meses después de la sorpresiva victoria de Scott Brown para el senado de Estados.

En una de las carreras más cuidadosamente buscada, dos demócratas y cuatro republicanos en el 10 º Distrito están compitiendo para reemplazar al Representante de los federal William D. Delahunt, quien se retira. Los demócratas son William Keating, fiscal del distrito de Norfolk, y el Senador Estatal Robert O’Leary. De su lados los republicanos Joseph D. Malone, un ex tesorero del Estado, Raymond Kasperowicz, el contador Robert Hayden, fiscal de las ciudades de Hanover y Perry.

Los resultados electorales en Massachusetts podrían tener implicaciones nacionales porque los republicanos, que buscan tomar el control del Congreso, están mirando a los asientos, como el caso Delahunt, que es un distrito que se extiende desde Quincy a Cape Cod y las islas, zona que aportó para Brown 20 puntos porcentuales, y es considerado el más decisivo en Massachusetts para voltear al control del Partido Republicano.

siglo21.com

Facilitado por Blogger