Polémica por visita de estudiantes a una mezquita de Boston
Publicado por Siglo21
WELLESLEY, MA. - Un paseo a una mezquita de Boston en el que participaron estudiantes de sexto grado de una escuela local ha dado continuación a la controversia que se deslucida en los medios de comunicación entre quienes se oponen al movimiento religioso islámico y quienes le resisten.
La revelación del paseo de los alumnos a la Sociedad Islámica de Boston, en mayo pasado, ha llevado al Superintendente Escolar a pedir disculpas a los padres por un paseo con los estudiantes.
Una madre que acompañaba al grupo como chaperona filmó con su cámara la escena en que a los estudiantes se les hicieron demostraciones de los actos ceremoniales de adoración a Allah, el nombre dado a Dios por los seguidores de la religión musulmana. La mujer dijo que le molestó tanto que decidió entregar el video a una organización que ha sido abiertamente crítica de la mezquita.
Otros, sin embargo, han defendido el derecho de las escuelas a exponer a los estudiantes al conocimiento universal en sus clases de estudios sociales.
“A los estudiantes se les preguntó si querían tomar parte en la oración, y varios dijeron que sí” dijo Charles Jacobs, la cabeza principal de la organización “Americanos por la Tolerancia y la Paz”.
“En el video puede verse a algunos chicos al lado de hombres musulmanes que oran a Alá mientras que otros sólo observan parados”, dijo.
La Superintendente escolar de Wellesley, Bella Wong, dijo que recibió varias llamadas de padres preguntando sobre el video.
Dijo que los permisos firmados por los padres para visitar la mezquita indicaban que los estudiantes sólo estarían observando un servicio de oración.
“No fue la intención de los maestros poner a los estudiantes a participar en las prácticas religiosas”, escribió en una carta de disculpas a los padres cuatro meses después del viaje de la clase de estudios sociales. “Extiendo mis disculpas sinceras por lo ocurrido…”, dice la misiva.
El viaje formó parte de una clase de religión en el curso de estudios sociales. Los estudiantes también visitaron una sinagoga judía, asistieron a un concierto evangélico, y se encontraron con representantes de la religión hindú.
siglo21.com