La Costa Norte Radio

Juez decidirá la reintegración del despedido ex jefe de la policía de Methuen

Publicado por Siglo21

Redacción

LAWRENCE, MA. — Un juez de la Corte Superior de Lawrence dijo el jueves que tratará de determinar el impacto que el regreso del despedido jefe de policía de Methuen Joseph Solomon tendría en la ciudad.

El juez, Thomas Murtagh, de quien se espera que evacue un fallo sobre el tema antes del 1 de octubre, manifestó que “en este momento estoy tratando de determinar hasta qué punto su regreso interrumpiría el departamento de policía y el efecto que tendría en la ciudad de Methuen”.
Solomon, de su lado, anunció que se está preparando para su planificado regreso al trabajo del que fue despedido hace dos años, después de haber obtenido las debidas recertificaciones para reintegrarse a la fila policial.

“Quiero continuar el maravilloso trabajo que estuvimos haciendo por un período de ocho años”, dijo Solomon después de salir de la sala en la Corte Superior de Lawrence, donde los abogados de la ciudad de Methuen tratan de bloquear su regreso el 1 de octubre ordenado en julio pasado por la Comisión del Servicio Civil del Estado.

Solomon dijo que está tomando los pasos necesarios para su regreso y que para ello ha comenzado el entrenamiento de resucitación cardiopulmonar (CPR), primera respuesta ante llamadas de emergencia y las certificaciones para porte y uso de armas. “Estaré listo antes de esa fecha”, afirmó.

El alcalde de Methuen William Manzi está tratando de demorar el regreso de Solomon hasta que un juez determine sobre la apelación de la ciudad en la resolución de la comisión protectora de los funcionarios públicos.

Manzi despidió a Solomon en mayo del 2008, diciendo que el jefe de la policía abusaba verbalmente a otros oficiales, mal-empleó dinero de subsidios dado a la policía y violó las leyes del estado cuando utilizó dinero de los contribuyentes para comprar equipo marino para su hermana y su cuñado.

Solomon apeló ante la Comisión del Servicio Civil del estado. Este organismo determinó que la ciudad de Methuen falló en demostrar su caso y ordenó que Solomon regrese a su trabajo con el pago de salarios atrasados, a menos que un arreglo sea alcanzado entre las partes.

Methuen apeló la decisión de la Comisión del Servicio Civil argumentando que este cuerpo excedió su autoridad y no prestó atención a los hechos que llevaron a la ciudad a despedir a Solomon.

siglo21.com

Facilitado por Blogger