La Costa Norte Radio

México: capturan a presunto cómplice del agresor de Cabañas.

Salvador Cabañas muestra una bandera paraguaya.

Hace sólo pocos días, Cabañas mostró
en Paraguay su apoyo a la selección de fútbol de su país.
La Policía Federal de México (PF) detuvo a uno de los presuntos cómplices del que las autoridades creen fue el agresor el futbolista paraguayo Salvador Cabañas.
Se trata de José Francisco Barreto García, conocido como "El Contador", quien confesó haber presenciado el ataque al jugador.
Cabañas resultó herido de bala en enero de este año en el Bar-Bar, una taberna al sur de Ciudad de México. Según la PF, el futbolista conocía a su agresor.
De acuerdo con la versión de la PF, el presunto agresor de Cabañas, José Jorge Balderas, alias "El JJ", discutió con el futbolista por el desempeño que éste había tenido en el equipo donde jugaba, el Club América.


"El JJ le reclamó a Cabañas preguntándole qué pasaba con los goles, causando el malestar del futbolista quien al parecer le contestó de manera agresiva", dijo Ramón Pequeño, jefe de la división antidrogas de la PF, al citar la presunta declaración del detenido.
La respuesta del jugador molestó a Balderas, quien, horas después, siguió a Cabañas al baño donde le disparó.
"Sujetó al jugador por el cuello con una mano y con la otra le encañonaba con un arma de fuego en la frente", señaló Pequeño.
Después de la agresión, "El JJ" y "El Contador" salieron sin problemas del Bar-Bar.

La Barbie se enojó

Con esta captura, la Policía Federal reforzó su versión de que el agresor de Cabañas está vinculado con la banda de narcotráfico que encabeza Edgar Valdés Villarreal, conocido como "La Barbie".
Según la confesión de Barreto García, el presunto narcotraficante se molestó por la agresión al futbolista.
El enojo no impidió que "El JJ" fuera designado como responsable del tráfico de drogas en el estado de México, colindante con la capital del país, dijo Ramón Pequeño.

Sin embargo, "El Contador" fue detenido en Tlalnepantla, un municipio de esa entidad donde se había escondido porque supuestamente su cómplice pretendía asesinarlo por una deuda económica y para evitar su testimonio ante las autoridades.
La PF no informó si el detenido aportó datos sobre el paradero de "El JJ" , quien permanece prófugo e incluso existe una orden internacional de captura en su contra.
Facilitado por Blogger