La Costa Norte Radio

llega Rodríguez González fue despedido como piloto de los Marlins

Freddi González

REDACCION DE EE.UU.- La marcha irregular de los Marlins de Florida ya se cobró la primera víctima después que el piloto cubano Fredi González fue despedido del cargo.

En su lugar los directivos de los Marlins han dejado de forma interina Edwin Rodríguez, de 49 años, que se convierte en el primer manejador puertorriqueño en la historia de las Grandes Ligas.

La dirección del equipo de los Marlins también anunciaron el despido al entrenador del banquillo, el cubano Carlos Tosca, el hombre de confianza de González, y al de bateo Jim Presley.

Los Marlins tienen marca perdedora de 34-36 en lo que va de temporada después haber ganado la pasada noche por 10-4 a los Orioles de Baltimore.

El dueño de los Marlins, Jeffrey Loria, declaró que establecido los cambios por considerar que el equipo "puede andar mejor y ser mejor", algo que ya cuestionó durante el descanso invernal, aunque
al final se decidió por la continuidad de González.

Sin embargo, la irregularidad del equipo y el enfrentamiento personal de González con el campocorto dominicano y jugador franquicia del equipo, Hanley Ramírez, no ayudó para nada a la
continuidad de González.

En algo más de tres temporadas como piloto de los Marlins, González logró una marca perdedora de 276-279. Los Marlins iniciaron la jornada cuartos en la División Este de la Liga Nacional, a siete
juegos y medio de los Bravos de Atlanta, que son los líderes.

Rodríguez pasó la última temporada y media como piloto de Nueva Orleans, equipo que milita en la competición de la Triple A, dentro de las ligas menores.

"Debemos a nuestros fanáticos poner a este equipo en la mejor posición posible para ganar", declaró Loria. "Todos saben cómo pienso en ganar. Ese es el motivo por el que hacemos este cambio".

González es el tercer piloto que pierde su puesto en esta temporada. Los otros son Dave Trembley con los Orioles de Baltimore y Trey Hillman que fue despedido por los Reales de Kansas City.

Rodríguez está en su octava temporada con los Marlins. Antes de su paso por Nueva Orleans estuvo dos años como piloto de Greensboro, de Single A, y dos como manejador de los GCL Marlins. También fue el entrenador de bateo de los Carolina Mudcats de la Doble A.

Aunque los Marlins parecían animados después de sus dos victorias consecutivas el 10 y 11 de junio, el segunda base Dan Uggla, otro de los jugadores claves, manifestó que el equipo todavía no las tenía
todas consigo.

"No estamos necesariamente preocupados con la marca de .500 porque una vez que la recuperemos necesitamos seguir adelante", señaló Uggla después del juego del martes. "En estos momentos se
trata de ganar y salir adelante como equipo. No podemos perder más tiempo. Tenemos que tomar medidas".

Las declaraciones de Uggla fueron como una premonición ya que a la petición que tenían que hacer algo, Loria respondió con el cambio más importante, como es el de la dirección del equipo.

Hasta el momento González no ha querido hacer ningún comentario sobre su salida del equipo.



De Diario Libre
Facilitado por Blogger