Dos aves de Republica Dominicana
SANTO DOMINGO.-El secretario de Medio ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, prohibió este miércoles la cacería de aves nativas y endémicas, así como de mamíferos en la República Dominicana, mediante la resolución 011-2009.
La resolución 011-2009 deroga la 15-05. La misma va dirigida sobre todo, para los aves que están en extinción como la cotorra, el perico, jutía y solenodonte.
Durante un encuentro, Fernández Mirabal también presentó el “calendario del país que queremos”, en el cual presenta imágenes de los parques nacionales, reservas científicas y ecológicas y trata de crear conciencia entre los dominicanos sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.
En otro orden, el funcionario dijo que ya fue enviado al presidente Leonel Fernández el informe sobre el Lago Enriquillo, donde, a causa de sus desbordes, varias familias han sido afectadas.
Espera que cuando el presidente Fernández regrese de Cuba, quien se encuentra en una visita oficial de cinco días para participar en el XI Encuentro Internacional de Economistas: Globalización y Problemas de Desarrollo, da conocer los resultados.