La Costa Norte Radio

Vice-Ministro Turismo defiende calidad carretera lleva al teleférico.

PUERTO PLATA.- El Viceministro de Turismo, Cesar José De los Santos, defendió la construcción de la carretera San Marcos Abajo, el teleférico y El Cupey no obstante la gran cantidad hundimientos que tiene esa vía, en la que el Ministerio de Turismo a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras en las Zonas Turísticas (CEIZTUR) ha invertido más de RD$120,000,000.00.


“Esos hundimientos en esa carretera, que se construyó con un presupuesto original de RD$120,000,000.00 y se ha tenido que invertir mucho más en el reforzamiento de la carretera, debido a los agrietamientos y hundimientos que han ocasionado los sismos que se han registrado en Puerto Plata, los cuales son diarios, aunque nosotros no los sentimos, pero que se pueden chequear en el Instituto Sismológico, han afectado”, señaló.

Sin embargo, dio a conocer que hizo un recorrido con un ingeniero para hacer un inventario de los daños sufridos por la citada obra, los cuales no son graves y le hicieron un informe al Ministro de Turismo, Francisco Javier García, para que ordene la corrección de los mismos, para que esa carretera que es bellísima se pueda continuar usando por muchos años por los que viven en la zona y los turistas que la visitan.

“Creo que hay una percepción equivocada en cuanto a la percepción de la gente de El Cupey, porque lo que me dicen cuando yo ando por ahí es lo felices que están de poder llegar en 15 minutos a Puerto Plata. Yo creo como puertoplateño que debemos seguir haciendo los esfuerzos para conseguir que se haga la carretera completa de El Cupey”, manifestó el principal funcionario de Turismo en Puerto Plata.

Recordó que la carretera que conduce a El Cupey desde San Marcos Abajo fue construida con fines turísticos. En ese sentido, dio a conocer que se está terminando el plan maestro que se va a desarrollar en la cima de la montaña Isabel de Torres, la cual será uno de los parques más atractivos de la región del Caribe y uno de los lugares de interés para los turistas que visiten la costa Norte.

“Entonces, tenemos que tener una carretera de acceso a ese parque, para que no solo se suba allí únicamente por el teleférico, sino también por medio de esa vía. Ese era el tramo más corto, de apenas cinco kilómetros y pico, en relación a los 20 kilómetros que tiene la otra y esa inversión era más práctica y económica para resolver el problema de subir al funicular por medio de esta carretera”, planteó.

De los Santos prometió durante su comparecencia a la sección “Así son las Cosas” de Notisucesos que se mantendrá una vigilancia permanente para que los drenajes pluviales se mantengan para de ese modo evitar que se entaponen y se acumule el agua, creando las condiciones para que se produzcan derrumbes y agrietamientos. fuente: puertoplatahabla.com
Facilitado por Blogger