Autoridades valoran bienes de banda en RD$5 mil millones
Santo Domingo. Los servicios de inteligencia de la Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) estiman que la fortuna acumulada por los miembros de la red de narcotráfico que lideraban los empresarios Rafael Senén Rosado Fermín, propietario de varias empresas, entre ellas Caribair, y de Sergio René Gómez Díaz, se estiman en casi RD$5 mil millones.
Hasta el momento están en manos de las autoridades las empresas Pasión Night Club, Plaza Hermanos Gómez Díaz, una residencia en la calle 22, No., 7 de la urbanización Villa María y otra residencia en la urbanización Las Américas en la calle D, sin número. Este primer grupo de propiedades incautadas está ubicado en Santiago.
En tanto que en Santo Domingo están el Dealer-Financiera Carmax, Plaza Carmax, Car Wash Carmax. Además, una residencia en Cutupú en La Vega y por lo menos once aviones, cinco de ellos incautados al día siguiente del accidente de Tireo, Constanza, así como la empresa Caribair.
Un comunicado emitido ayer por la DNCD da cuenta de que faltan otras propiedades y aeronaves que en estos momentos tratan de ser ubicadas por los servicios de inteligencia de la DNCD y de la Procuraduría General de la República.
El grupo está acusado de lavado de activos y narcotráfico.
Un informe da cuenta de que al grupo se le daba seguimiento desde hace un año y en el mismo estaban involucrados el teniente coronel del Ejército Nacional, Juan Ramón Rosado Pérez, (a) Rosario; el primer teniente Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Henry Francisco Valdez García, (a) Jefecito; el sargento mayor del Ejército Nacional, José Antonio Cleto Cruz y el ex raso de la Policía, Carlos Manuel Ramírez.
Asimismo, además de los empresarios Rafael Senén Rosado Fermín y Sergio René Gómez Díaz, fueron apresados José Vicente Figueroa Ortiz, y los extranjeros José Luis Veras Márquez, venezolano; Alberto Laureano (a) El Piloto, de nacionalidad estadounidense; Harry William Nazario, (a) Carrión, puertorriqueño; Daimon Mateo Pérez, (a) Mak, estadounidense; Holmer Errol Outram, bahameño y Víctor Hugo Sánchez Portes, Danny Salvador Ramírez Cabral (a) Marcial y Cristian Suárez Javier, dominicanos, todos civiles.
Roberto Lebrón, vocero de la DNCD, dijo que continúan las investigaciones.
Diariolibre.com