La Costa Norte Radio

Vicepresidenta entregó 621 tarjetas Solidaridad


SD. Luego de una larga espera, que sólo ayer duró unas cinco horas, pero que arrastra más de cuatro años de gestiones, Tiburcio de los Santos Reyes, de 73 años, recibió por fin la Tarjeta Solidaridad.
El envejeciente salió desde las 7:00 a.m. de La Cañada de Sabana Perdida hasta el club Mauricio Báez, donde la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández los citó, junto a otros 621 beneficiarios, para hacerle entrega de la tarjeta, con la que el Gobierno le otorga un subsidio a las personas de menos recursos económicos. Con la ayuda, que estima será de unos RD$700.00, De los Santos Reyes mantendrá a su "vieja" y esposa desde hace 43 años, María de la Cruz, y a dos hijos enfermos que viven con ellos, pues, según afirma, no tiene otra cosa "de qué echar mano".
Al iniciar el reparto de los plásticos para los beneficiarios, Cedeño de Fernández destacó que el Programa Progresando con Solidaridad era el "empujón" para sacar a miles de dominicanos de la pobreza extrema, propósito y anhelo de la política social que maneja la Vicepresidencia. "Con ello estamos creando una sinergia de desarrollo, un círculo virtuoso para salir de la pobreza", destacó la funcionaria, al tiempo que recordó que las 621 tarjetas de ayer son el inicio de 200 mil que se entregarán en dos años.
Diariolibre.com
Facilitado por Blogger