Marchan por el cese violencia en familias
SD. Durante septiembre se estará conmemorando a nivel nacional, con distintas actividades religiosas, el mes de la Biblia.
Precisamente ayer, mientras los católicos celebraron con misas el Día de la Virgen de Las Mercedes, patrona del pueblo dominicano, cientos de niños, adolescentes y adultos de iglesias evangélicas diseminadas en la zona norte de la capital, marcharon a ritmo de redoblantes y música cristiana por la paz, el cese de la violencia intrafamiliar y los feminicidios.
La caminata, que se inició en el sector Cristo Rey, estuvo protagonizada por un rechinante sol, un contingente policial y miembros de la Defensa Civil, y recorrió, entre otros sectores, Villas Agrícolas, 24 de Abril y Ensanche Espaillat. Con banderas blancas y azules en mano, y consignas como "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" y "Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino", los cristianos, algunos caracterizados como reyes de la época de Jesucristo, corearon canciones y bailaron.
El mes de la Biblia fue instituido para que la comunidad cristiana se acerque a la palabra de Dios con el desarrollo de diversas actividades. Se celebra en esta fecha porque un 26 de septiembre de 1569 se terminaron de imprimir las sagradas escrituras en español.
Diariolibre.com