Franceses construirán tres hoteles en el Este y Samaná
Paris, Francia. El ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció la construcción de varios proyectos hoteleros en diferentes zonas del país, así como el incremento de vuelos desde y hacia República Dominicana.
El anuncio de los nuevos proyectos, que implicarán inversiones millonarias para el país, lo hizo el ministro dominicano en el inicio de la Feria Internacional de Turismo Top Resa, que se realiza en la capital francesa.
Javier García informó que la empresa Vacances Transat construirá dos nuevos hoteles tipo Blue Luquea, en Bayahíbe y Punta Cana, además de que abrirán un nuevo circuito para los turistas franceses; la agencia Ange Travel , prevé aperturar otro hotel boutique en Las Galeras, de Samaná, de unas 50 habitaciones. Además, se prevé hacer una promoción exclusiva de la Ciudad de Puerto Plata como destino turístico.
Es el caso de Travel Plan, uno de los dos tour operadores más importantes de Francia, que asume a República Dominicana para trabajar como destino.
Asimismo, el ministro García indicó que la aerolínea Air Caraïbes, que actualmente realiza un vuelo desde Francia a Santo Domingo, aumentará sus frecuencias a dos vuelos directos a la semana, a partir de diciembre, y a tres vuelos desde mayo del próximo ano. También, sus vuelos compartidos se harán ahora de manera directa.
Mientras que la línea aérea francesa Air France, se comprometió a incrementar en un 20 por ciento, y desde este invierno, la capacidad de transportación de pasajeros con destino a República Dominicana, pasando a utilizar aviones de 471 pasajeros en lugar de los de 300. Esto, como parte de un acuerdo de cooperación que tiene la agencia con el país y que fue renovado en el marco de la feria.
García destacó que de los encuentros también ha surgido la demanda de los tour operadores de que, por el impacto que ha tenido la construcción de la Autovía del Coral, se hace necesaria una campaña para promocionar la ciudad de Santo Domingo, como destino turístico.
"Esta primera jornada de trabajo ha sido satisfactorio e importante y demuestra la fortaleza de República Dominicana para el mercado francés. Con todos y en todas las reuniones les hemos manifestado el plan de incrementar a 10 millones la llegada de turistas en los próximos 10 años y les hemos solicitado propuestas específicas para poder llegar no en 10 años, sino en ocho, a esa meta", sostuvo el funcionario.
Diariolibre.com