La anorgasmia
Publicado por Velveth
Has oído hablar muchas veces de lo placentero que es llegar al orgasmo, pero tú siquiera llegas a la excitación. Es momento que te despojes de tus miedos, de tus temores y te lances a disfrutar del sexo más placentero.
Durante años el sexo se ha asimilado con pecado y con dolor. Y las mujeres han sido las principales víctimas de esta retrógrada asociación. Algunas han podido despojarse de la infinidad de tabúes que restringen su gozo sexual; otras aún lo arrastran.
La educación sexual femenina ha impuesto infinidad de temores que han impedido el libre disfrute del propio cuerpo. Muchas mujeres son incapaces de alcanzar un orgasmo a causa del temor a experimentar dolor durante el coito.
Destierra este miedo que te bloquea, porque si no existen impedimentos físicos y la estimulación es correcta, el sexo no tiene porqué ser doloroso.
El miedo al embarazo y a la enfermedad es otra de las causas que impiden alcanzar el orgasmo. En este caso, el miedo se combate con información y con el acceso a los métodos contraceptivos y profilácticos pertinentes.
Además, aún se arrastra la idea que el sexo es un placer únicamente masculino: las mujeres no disfrutan de él, sólo participan para proporcionarles placer a ellos. Pero esta mentalidad retrógrada ha cambiado. Y ahora, tú tienes el mismo derecho que tu pareja de gozar.
El mal entendimiento con tu pareja es un obstáculo para disfrutar del mejor sexo. Los posibles desajustes entre la pareja también pueden imposibilitar el orgasmo.
Las peleas, la infidelidad, la falta de interés y de atracción física, la rapidez o la escasez de juego sensual, son las conductas menos propicias para alcanzar la cumbre del placer.
La baja autoestima condiciona de forma contundente las relaciones sexuales y su éxito. Está claro que, en este caso, potenciar la confianza será la mejor manera de resolver el problema.
siglo21.com