Iglesia Católica pide a jóvenes no hacer causa común con la delincuencia
SANTO DOMINGO.- A propósito de los hechos delincuenciales que se registran en el país, a Iglesia Católica hizo un llamado a la juventud dominicana a frenar lo que califica como descomposición social.
Durante la cuadragésima novena graduación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez exhortó a los estudiantes a no hacer causa común con la delincuencia.
El prelado entiende que la "gran descomposición social" que vive el país es fruto del deterioro de la familia y del descuido de los padres.
De su lado, el rector de la PUCMM, monseñor Agripino Núñez Collado, recordó a los graduandos que el ejercicio profesional requiere de capacidad, responsabilidad y compromiso con su generación y las venideras
Dijo que en el ejercicio profesional requiere un esfuerzo humanístico encaminado a lograr mejores condiciones de vidas y que contribuya con la creación de un mundo donde sea posible la sana convivencia, la equidad y la paz social
"Es oportuna la ocasión para reafirmar nuestro compromiso con los valores propios de una institución católica y de educación superior y así mismo, el compromiso con la excelencia académica y la nación", apuntó Agripino.
Ambos representantes de la Iglesia Católica hablaron durante la cuadragésima novena graduación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, que coincide con la celebración del 48 aniversario de la fundación de la casa de altos estudios.
Durante un acto celebrado en el centro de convenciones del Puerto de San Soucí, la universidad inició 916 estudiantes en las áreas de grado y post grados.
Entre los graduandos figura la licenciada en Comunicación Social, Paola Patricia Soto Herrera, quien se desempeña como periodista de Diario Libre digital.