La Costa Norte Radio

Hipólito reitera unidad PRD está garantizada.

Hipólito abraza una seguidora en el restaurante "La Nueva España"
NUEVA YORK._ El ex presidente Hipólito Mejía reiteró aquí que la unidad del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) está garantizada en las elecciones del 2012 y adelantó que el recibimiento masivo que está recibiendo en el país y el exterior es el preludio de un triunfo arrollador de su proyecto tanto a lo interno del partido como en las presidenciales venideras.

Empero, se quejó de que “algunos compromisos”  hechos entre él y Miguel Vargas Maldonado, no se han cumplido, pero adelantó que cualquier problema se resolverá en el camino. 

Al cuestionársele el por qué su equipo no se presentó a la reunión en la que la dirigencia nacional perredeístas decidió la fecha para el Congreso José Francisco Peña Gómez, respondió que no se había enterado de lo que pasó en el encuentro.

“Pero, cualquier desavenencia se va a resolver esta tarde”, agregó sin especificar el tema. Acerca de la unidad interna del PRD, sostuvo que “eso, no debe preocupar a nadie, porque estaremos unidos para volver a la presidencia y el PRD unido, jamás será vencido”.

Acerca de la consigna “llegó papá”, dijo que la misma es una expresión del pueblo que como preludio de su triunfo arrollador, diciendo que el apoyo en Estados Unidos es parecido al de la República Dominicana, “aunque en escalas diferentes”.

“Me encanta ” consigna “Llegó papá”

Hipólito dijo que la consigna “Llegó papá” salió de manera espontánea en el carnaval de La Vega y que  “se ha pegado y a mí me encanta, estoy muy contento con eso, porque es algo paternal, me gusta el mensaje y es parte importante de mi campaña”.

Dijo que el respaldo tanto en Nueva York como en otros estados norteamericanos, lo compara con el que tuvo tres o cuatro meses antes de las elecciones del año 2000. 

Sobre lo dicho por Hugo Tolentino Dipp en el sentido de que en la convención del PRD habrá “un choque de trenes” entre Hipólito y Vargas Maldonado, respondió que “la diferencia a mi favor ya es muy grande, pero pienso que se choque no ocurrirá. El partido está muy maduro y no queremos choques, es una interpretación de Hugo porque le preocupa el PRD, pero llevo una tendencia a subir y pienso que no habrá problemas”.

Mejía almorzó al mediodía de este viernes en el restaurante “La Nueva España” de la calle 173 y avenida Saint Nicholas en el Alto Manhattan. El local resultó pequeño para las docenas de perredeístas y simpatizantes del aspirante presidencial que se congregaron para verlo, abrazarlo y saludarlo.

El ex mandatario llegó cerca de la 1:30 acompañado por el ex general Díaz Morfa, jefe de su escolta y algunos dirigentes que le acompañan entre ellos el coordinador internacional Manuel Durán y los coordinadores en Nueva York José Plasencia Peralta y René Mateo.

Este sábado, a partir de las 4:00 de la tarde, Hipólito hará una caminata por varias cuadras de la avenida Saint Nicholas, una de las principales arterias comerciales del Alto Manhattan y en el bloque de las calles 175 y 176, juramentará al grupo “Reformistas con Papá” de reciente formación.



De Miguel Cruz Tejada
Facilitado por Blogger