La Costa Norte Radio

Jefe DNCD encabeza investigaciones de incidente en Azua

Los civiles muertos son Bernardo Ramírez y Betzaida Cordero Frómeta.
 
 El presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, se trasladó este jueves hacía el Municipio de Sabana Yegua, en Azua, para encabezar las investigaciones del incidente en el que dos civiles perdieron la vida y siete personas resultaron heridas, entre ellas tres agentes de la entidad.

Durante un confuso operativo realizado por el organismo antinarcóticos a las 5:30 de la tarde de ayer, los civiles Bernardo Ramírez y Betzaida Cordero Frómeta resultaron muertos luego  que agentes de la DNCD  supuestamente dispararan al aire con  una escopeta de perdigones para  repeler las acciones del nombrado Luis Encarnación Castillo.

Encarnación Castillo fue detenido luego de que, según el portavoz de la DNCD, sacara un cuchillo y amenazara con matar a los policías. Durante el incidente, el detenido hirió con el cuchillo al agente de la DNCD, Jason Domínguez Carrasco y al cabo de la Policía Nacional, Cruz Alberto Mota.

De acuerdo con las versiones del portavoz de la DNCD, Ramón Alcides Rodríguez Veras, alrededor de las 5:30 de la tarde de ayer un vehículo del organismo antinarcóticos se presentó a realizar un operativo.
Explica que cuando llegaron un hombre corrió y abandonó una funda donde tenía alrededor de 20 porciones de cocaína que pesaban más de cinco gramos. Los agentes no alcanzaron a detenerlo.

El civil muerto Bernardo Ramírez pereció en el Hospital Darío Contreras, en Santo Domingo, pero previamente había recibido atenciones en el Hospital Regional 19 de Marzo. Según el médico legista actuante, la otra fallecida recibió heridas de perdigones a distancia

Los civiles heridos Cristina Méndez, de 19 años, y otros tres menores, entre ellos dos hombres, fueron ingresados al Hospital Regional 19 de Marzo.


De Omar Santana
Facilitado por Blogger