Fallo histórico en Massachusetts: Dueños de propiedad tendrán que hilar fino en el invierno
BOSTON, MA. En una decisión histórica, la Corte Suprema de Massachusetts ha puesto a los dueños de propiedad a hilar fino a partir del venidero invierno, a quienes responsabiliza de asegurarse que la misma esté libre de nieve y hielo que puedan causar daños a residentes, vecinos o transeúntes, independientemente de que la nieve proceda de la madre naturaleza, de una operación de limpieza oficial o de otra fuente.
Con esta sentencia el Tribunal Superior de Justicia ha echado hacia atrás las reglas básicas que habían regido por más de 125 años en Massachusetts cuando se trataba de demandas por resbalón y caída vinculados al invierno.
Desde finales de 1800, los tribunales de Massachusetts y los jurados han tenido que resolver los casos de lesiones al tratar de averiguar la distinción jurídica entre las condiciones de hielo causado por la naturaleza y los provocados artificialmente como, por ejemplo, cuando una máquina quitanieves trabaja, y de quién es la responsabilidad.
Pero la sentencia establece además que las demandas dependerá ahora de la misma norma utilizada durante mucho tiempo cuando se trata de otro tipo de accidente, lo que para muchos abogados significa que todo el mundo tendrá que limpiar sus terrenos o ser demandados si alguien resbala y cae.
siglo21.com