La Costa Norte Radio

Revelan lista personas para ser ejecutadas por F. Agosto

Aseguran que los sicarios cobraban US$30,000 por caso
El Procurador muestra las evidencias en la conferencia de prensa.
SANTO DOMINGO. El prófugo José David Figueroa Agosto creó una supuesta lista de nueve personas que serían ejecutadas, entre ellas cuatro que han caído abatidas de manos de alegados sicarios.

La lista fue divulgada en un recuadro fotográfico presentado durante una rueda de prensa, encabezada por el procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, su adjunto Frank Soto, el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, el jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Rolando Rosado Mateo.

Dos de los integrantes figuran en el recuadro sin fotografía ni nombres, con la palabra confidencial.

Sin embargo, en la lista negra de Figueroa Agosto figuran los nombres y fotografías de Juliana Morel Amarante (Sobeidita), el decorador, Andrés Aybar Abud y Carolina Méndez Hernández. También los asesinatos José Amago González, Rubén Soto Hayet, Omar Antigua Polanco y Gabriel Arias Castillo (Alex El Pelotero).

El director Central de Investigaciones Criminales de la Policía, general José Polanco Gómez, reveló que Figueroa Agosto le propuso a Antigua Polanco que se fuera por Samaná en una lancha rápida que le iba a enviar al muelle, a los fines de evitar que fuera apresado y aportara informaciones a los investigadores.

Aseguró que un familiar cercano que convivía con Antigua pudo ver una conversación por blackberry entre el hoy occiso y Figueroa Agosto.

Manifestó que cuando Figueroa Agosto le propuso que abandonara el país por Samaná en una lancha, le respondió que le tenía miedo al mar.

También le manifestó que no podía dejar a sus hijos y su familia y que no se quería ir porque iba a resolver su problema en el país, porque se entregaría a la Justicia.

"Figueroa le dice entonces: no voy a intervenir en tu decisión, pero ten cuidado, cuídate que la cosa no está fácil". Considera que cuando le dijo eso, ahí mismo lo sentenció a muerte.

Fue presentado un video donde se ve a Omar Antigua Polanco caminando a donde se encontraría con una persona con la cual estaba hablando por teléfono.

Polanco Gómez manifestó que José Miguel Rodríguez Almonte (Job) reveló que no conocía a Antigua Polanco y que Winston Antonio Rodríguez Taveras (W, Fire o Cangri) le entregó un celular y le dijo que llamara porque él era a quien le iba a entregar unos blackberry y un dinero que le envió Figueroa Agosto.

Según explicó, cuando Antigua fue donde Rodríguez Taveras y preguntó ¿dígame hermano?, ahí le disparó.

Indicó que en un celular de Gian Enrique Rojas Matos fueron hallados vídeos y fotos en un blackberry, que utilizaba para ubicar a las víctimas en sus negocios y residencias. Esos datos eran pasados electrónicamente a Rodríguez y a los otros alegados sicarios.

Pago a sicarios

El general Juan Fructuoso Heredia, director Central de Inteligencia Delictiva de la Policía, reveló que el pago a los sicarios era de US$30,000 por cada uno de los ejecutados y que había otros gastos que estaban relacionados con la preparación de las muertes por encargo que no están contenidos en el informe porque eran regalos.

Con relación a la cantidad de personas que estaban en una lista negra de Figueroa Agosto, para fines de ejecución, dijo que son nueve.

Pero aclaró que se han tomado medidas de seguridad con relación a las cinco personas que figuran en esa lista. Cuatro personas han caído bajo las alegadas directrices de Agosto.


De Federico Méndez redactor senior
diariolibre.com
Facilitado por Blogger